RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Nuevo carro 100% eléctrico promueve movilidad sustentable


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  El Plan Nacional de Descarbonización es el compromiso público del Gobierno de Costa Rica para convertir al país en una economía verde y libre de emisiones. 

Dentro de las metas establecidas en el plan, se encuentra transformar de manera progresiva la flota vehicular del país. Sustituir vehículos ligeros de combustión fósil por carros cero emisiones es uno de los objetivos principales. 

Para esto, poco a poco se instalará una extensa red de recarga eléctrica en todo el territorio nacional, así como infraestructura complementaria para tecnologías cero emisiones. 

Como parte de las iniciativas de contribuir a la electrificación y promover una movilidad sustentable en Costa Rica y la región, Nissan anunció la llegada del Nissan Leaf de segunda generación a América Latina este 3 de octubre en Agencia Datsun. 

Se trata de un vehículo cero emisiones, 100% eléctrico e ícono de la visión de la marca Nissan Intelligent Mobility, que busca transformar la experiencia de conducción y fortalecer su liderazgo en la ruta para alcanzar una movilidad más sustentable. 


Claudia Dobles Camargo, Primera Dama de la República e impulsora en el país del proceso de descarbonización, fue parte de la bienvenida oficial a los primeros vehículos 100% eléctricos Nissan LEAF de segunda generación. 

Estamos muy complacidos de este anuncio que coloca al sector privado en la punta de lanza para que la movilidad eléctrica sea cada vez más una realidad en Costa Rica. 

Nuestro país cuenta con todas las condiciones necesarias para esta tecnología, tenemos una matriz eléctrica renovable y hecha en Costa Rica que debemos aprovechar. 

Agradezco a Nissan por ser parte de esta transición y por la visión de sumar a las metas del Plan Nacional de Descarbonización 

Por su parte, Ricardo Rodríguez, Director general de la Unidad de Negocios de Nissan en América Latina, comparte que el Nissan LEAF es el carro insignia de la marca, debido a que, además de ser 100% eléctrico, representa seguridad y confort para el usuario. Nissan Leaf puede recorrer 389 kilómetros en el ciclo urbano y con el modo ECO puede llegar hasta un 10% más lejos. 

Asimismo, se puede combinar con el modo B, un frenado regenerativo que carga la batería sin comprometer la potencia de conducción y que podría ahorrar hasta un 30% de energía. 

Este modelo proporciona innovadoras y revolucionarias tecnologías, como la de e-Pedal que al activarla ofrece un modo de manejo a través del cual, el conductor puede acelerar y frenar con un único movimiento, sin la necesidad de cambiar de un pedal a otro. Esto reduce el estrés del conductor y se maximiza el placer de conducir. 

En el evento, la Primera Dama de la República inauguró un puesto de recarga para los vehículos eléctricos y la estación de mantenimiento de Nissan para los vehículos Nissan Leaf. 

La estación de recarga tiene una potencia de carga de 7.2 kilowatts por hora y permitirá la recarga simultánea de dos vehículos eléctricos. Nissan cerrará el año con 48 centros de recarga en toda la región. Estos contribuyen con el propósito de la marca de proveer más autonomía, electrificación y conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor. 

También se presentó el cuarto de mantenimiento LEAF, donde se revisarán los vehículos eléctricos. 

 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -