RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Sector económico pide que sustituto de Rocío Aguilar continúe con el buen trabajo que ella hizo

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La renuncia de Rocío Aguilar como ministra de Hacienda, provocó la reacción de distintos actores de la Economía. 
Orlando Soto, director general de Grupo Financiero Acobo, manifestó que la salida de Aguilar de la cartera de Hacienda viene a levantar dudas en relación con el compromiso del Gobierno de la República con respecto al tema fiscal y a la anuencia de la Asamblea Legislativa de aprobar futuras emisiones de Eurobonos. “Desde el Ministerio de Hacienda se realizaban esfuerzos para poner en raya el gasto del Gobierno y, por otro, se negociaba mantener el nivel de gasto que llevó al país a una situación fiscal al borde del precipicio. Quién venga a sustituir a la hoy exministra y cuál será la línea que mantendrá el Gobierno en materia de finanzas públicas, en particular en lo relacionado con los gastos, son otras de las interrogantes que surgen”, indicó. 
Por su parte, Gonzalo Delgado, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), aseguró que si bien la renuncia los sorprendió al momento, entienden las razones por las Aguilar tomó la decisión. “Creemos que el gobierno ha tenido un norte claro en el tema del orden fiscal. El año pasado apoyamos para generar un Proyecto de Ley para la balanza fiscal y se deben mantener en esa línea. Le pedimos al presidente, Carlos Alvarado, de la manera más respetuosa, pero vehemente, que nombre a alguien que le dé continuidad al trabajo de doña Rocío y que garantice el buen rumbo del país en el tema macroeconómico”, dijo. 
Aguilar presentó su renuncia a la cartela ayer miércoles, de momento se desconoce quién será la persona que ocupará el cargo. 
De igual forma Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio, señaló que “Hacemos un llamado al Gobierno Central para que se tomen las medidas urgentes en temas de reactivación económica, ampliamente discutidas y para que la persona que ocupe el puesto de doña Rocío cuente con los atestados y la valentía que ella tuvo.” 
El presidente de la Cámara de Comercio Exterior (CRECEX) José Manuel Quirce, indicó que “su ausencia pesará sobre este Gobierno. Fue una excelente funcionaria que llegó a poner orden en las finanzas públicas y a corregir problemas que se arrastraban por décadas”. 
Quirce además fue claro en decir que “es lamentable que esto sea consecuencia del pésimo manejo realizado durante el gobierno de Luis Guillermo Solís, ya que Aguilar se vio ante el dilema de cubrir una obligación inminente para evitar que nuestro país cayera en incumplimiento”.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.





Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -