Hora en Goicoechea


La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

- Somos La Voz de Goicoechea, un medio de comunicación digital independiente__New2020 __desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

jueves, octubre 31, 2019

Twitter dejará de aceptar publicidad política en todo el mundo

*El director ejecutivo de la red social, Jack Dorsey, considera que la difusión de un mensaje político "no debe estar condicionada por el dinero"

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, anunció este miércoles que la red social ha decidido dejar de aceptar publicidad política en todo el mundo.
"Hemos tomado la decisión de detener toda la publicidad política en Twitter a nivel mundial", reza el mensaje de Dorsey, en el que asegura que creen que "el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse".
Según explica, un mensaje político "gana alcance" cuando la gente decide seguir una cuenta o retuitear una publicación, de tal forma que "pagar por el alcance elimina esa decisión". Por ello considera que "esta decisión no debe estar condicionada por el dinero".
Dorsey opina que la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, lo que "conlleva riesgos significativos para la política", ya que "puede usarse para influir en el voto y afectar la vida de millones" de personas.
"Evitar información engañosa"
El confundador de Twitter justifica la decisión como medida para "evitar la difusión de información engañosa", por lo que ya no aceptarán "anuncios de candidatos". No obstante, Dorsey dice ser consciente de que su red social es solo "una pequeña parte de un ecosistema de publicidad política mucho más grande". Asimismo, asegura que muchos movimientos sociales han obtenido una gran visibilidad sin necesidad de publicitarse, por lo que confía que esta tendencia vaya a más. 
Campo político pagado
Por último, aboga por "una regulación política publicitaria más progresista […] para garantizar un terreno de juego nivelado", si bien admite que es algo difícil de conseguir. El próximo 15 de noviembre la red ofrecerá más detalles sobre esta nueva política, que contará algunas excepciones, y que entrará en vigor siete días después de esa fecha.
"Esto no va de libertad de expresión. Va de pagar por el alcance del discurso político", recalca Dorsey, que considera que esto puede afectar la infraestructura democrática actual, que —según él— no está preparada para ello. "Vale la pena retroceder para corregir", concluye.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/



Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional

PR Newswire