RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

El “Napo” se encamina a ser un colegio vocacional


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  El emblemático Liceo Napoleón Salazar, ubicado en la intersección de Guadalupe, en Goicoechea, se prepara para dar el salto a convertirse en un colegio técnico vocacional. 

El jueves la Ministra de Educación, Giselle Cruz, aseguró que esta es la visión que se tiene para este centro de educación secundaria que abrió sus puertas el 12 de abril de 1955. 

Para convertirlo en un colegio vocacional el Ministerio de Educación reforzó su infraestructura con una inversión de ₡4.186 millones. Las obras de ampliación y modernización de su planta física estarán concluidas en junio de 2020. 

La infraestructura en proceso de construcción incluye dos edificios con rampas, escaleras, comedor escolar, dos baterías de servicios sanitarios, un salón multiuso con vestidores, taller de artes industriales, catorce aulas académicas, dos módulos de aula de innovación y aprendizaje y biblioteca. 

Además el proyecto cuenta con un área administrativa para la dirección del colegio nocturno, una sala de profesores, obras de mantenimiento y diseño de exteriores. 

Según datos del MEP, la población estudiantil beneficiada es de 1.511 estudiantes, de los cuales 910 asisten al colegio diurno y 601 al Liceo Nocturno José Joaquín Jiménez Núñez. 

La inversión forma parte de los ¢133.000 millones (último corte a marzo de 2019) que permanecen en caja única del Estado para centros educativos y que han sido ejecutados este año como parte de una estrategia para atender obras de infraestructura prioritarias. 

“El Napo” abrió sus puertas el 12 de abril de 1955. Comenzó a impartir lecciones en el anexo a la Escuela Pilar Jiménez, en Guadalupe. Posteriormente el Liceo consiguió edificio, primero se situó en el Club Alemán y luego en la Escuela Militar. En 1959 se graduaron los primeros 45 bachilleres en Ciencias y Letras. 

 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -