RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Firmado contrato de construcción de nuevo paso a desnivel en Guadalupe

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Gobierno de la República anunció la firma de contrato del nuevo paso a desnivel que se construirá donde actualmente se ubica la intersección semaforizada de Guadalupe.
La firma, realizada por la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), la empresa Puentes y Calzadas Grupo de Empresas, pretende conectar con Circunvalación Norte y agilizar el tránsito sobre la Ruta Nacional 39 que incluye, además, la construcción de un viaducto en Garantías Sociales -previsto a concluir en febrero- y un paso a desnivel en la rotonda de La Bandera, cuya adjudicación fue apelada ante la Contraloría General de la República (CGR).
En concreto, la obra tendrá 790 metros de longitud, cuatro carriles en el paso a desnivel (dos por sentido) para permitir que los vehículos puedan desplazarse con fluidez sobre Circunvalación. La rotonda contará con dos carriles por sentido para permitir el acceso hacia las localidades aledañas y se construirán aceras a ambos lados, bahías para autobuses, puente peatonal y una alcantarilla ampliada sobre el río Torres.
Como testigos de honor de la firma, estuvieron el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata.
“Estamos desatando los nudos del desarrollo y demostrando que Costa Rica es capaz de construir infraestructura de primer nivel. Seguiremos avanzando decididamente en la construcción de obra pública vial estratégica que requiere todo el país, para superar el rezago de años y mejorar nuestra competitividad y la calidad de vida de las personas”, comentó el presidente Alvarado.
Por su parte, el ministro Méndez Mata contempló que los 50 mil vehículos que transitan diariamente por el sector puedan desplazarse a velocidades máximas de 80 kilómetros por hora.
Alejandro Rossi, director de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para Costa Rica comentó que, al igual que en las obras de Garantías Sociales y los puentes sobre el río Virilla, continuarán trabajando coordinadamente con el MOPT y CONAVI para garantizar excelencia técnica y un enfoque integral.
Para este proyecto, aplicará las herramientas de seguimiento social y ambiental para asegurar obras con foco en las personas. Estamos coordinando con Waze para asegurar opciones de desviación de tránsito con mínimo impacto para quienes a diario transitan por la zona”, dijo.
Según lo programado, la construcción se desarrollará en 14 meses una vez se dé la orden de inicio, prevista para inicios del próximo año. En ella se invertirán alrededor de $19.5 millones, recursos provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La obra será ejecutada por la empresa Puentes y Calzadas Grupo de Empresas y gestionada por la UNOPS.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -