RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Honda congela el desarrollo de sus vehículos de hidrógeno y anuncia un segundo coche eléctrico a baterías

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  A día de hoy, Honda es uno de los pocos fabricantes en contar con un vehículo de hidrógeno en el mercado: el Clarity Fuel Cell. Los únicos modelos similares que podemos encontrar por parte de la competencia son el Toyota Mirai, cuya segunda generación llegará al mercado el año que viene, y el Hyundai Nexo, que ha sido lanzado recientemente en Europa.

Curiosamente, la apuesta de la marca japonesa por el coche eléctrico a baterías ha sido mucho menos ambiciosa hasta el momento: en Estados Unidos, la firma solo ofrece el Clarity EV, un modelo de autonomía muy reducida; mientras que en Europa acaba de presentar el «e», un pequeño utilitario del segmento B que con 220 km WLTP de rango sufre de exactamente el mismo problema.

Sin embargo, parece que el fabricante cambiará esto en un futuro próximo. Tom Gardner, vicepresidente senior de Honda en Europa, confirmó que lanzaría un segundo modelo eléctrico para el viejo continente de cara a 2022. El principal motivo de este nuevo impulso son las nuevas normativas anticontaminación de la Unión Europea, que se volverán muy estrictas en los próximos años.

Katsushi Inoue, presidente de Honda Europa, declaró por su parte que la compañía por el momento se iba a centrar en los híbridos y en los coches eléctricos a baterías, eliminando todos sus motores diésel para 2021. Además, la empresa dejará de lado tanto los híbridos enchufables como la pila de combustible de hidrógeno, al menos de forma temporal.

Esto último se deberá principalmente al hecho de que Honda considera que el hidrógeno es una «solución de futuro», mientras que los coches eléctricos a baterías son una alternativa viable en el presente. Por lo tanto, parece poco probable que la marca vaya a renovar el Clarity Fuel Cell a corto plazo, si bien lo más posible es que tampoco lo elimine de su gama estadounidense.


Con este movimiento, parece que Toyota y Hyundai se quedan solas en su defensa del hidrógeno, una solución más cara e ineficiente en la actualidad que las baterías. Aunque marcas como Audi, BMW y Renault han confirmado el lanzamiento a medio plazo de sus propios modelos con pila de combustible, estos supondrán un porcentaje de ventas ínfimo respecto a las estimaciones que manejan todos los fabricantes para sus gamas de coches eléctricos a baterías, cuya popularidad está en aumento en todo el mundo.

 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -