Hora en Goicoechea


La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

- Somos La Voz de Goicoechea, un medio de comunicación digital independiente__New2020 __desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

miércoles, noviembre 06, 2019

Río en cantón de Mora sería el centro del primer parque lineal ecoturístico

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Plan imitaría espacios públicos similares en Medellín y Seúl.
La idea es recuperar el río Pacacua, ubicado en el cantón de Mora, para que sea el centro de un espacio público moderno, seguro y amigable con el ambiente.
Incorporar el río al disfrute de la gente, uniendo el espacio con la peatonalización que impulsa el cantón de Mora es el objetivo del primer parque lineal de Costa Rica, el cual se construirá con fondos municipales y del Gobierno.
La idea es recuperar el río Pacacua, ubicado en el cantón de Mora, para que sea el centro de un espacio público moderno, seguro y amigable con el ambiente.
El diseño contempla la creación de puentes, pasajes con materiales permeables, muelles y miradores para que los vecinos puedan tener un contacto directo con el río y contar con zonas de esparcimiento.
Para ello, el Gobierno invertirá unos ¢800 millones -provenientes del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos - para convertir espacios públicos naturales que promuevan la conservación, restauración y rehabilitación de la biodiversidad.
“El Centro de Artesanos, la transformación del antiguo mercado y la construcción del bulevar y del innovador parque en el centro de Ciudad Colón son algunas de las obras positivas que se han desarrollado en el cantón. En ese sentido, el Gobierno está satisfecho de aportar a este novedoso proyecto para rescatar y transformar espacios públicos”, dijo el presidente Carlos Alvarado.

El parque lineal bordeará el río Pacacua a lo largo de terrenos municipales que van desde el puente de ingreso a Ciudad Colón -pasando por varias urbanizaciones- y conecta a la calle que lleva la clínica y a la que comunica con el futuro Colegio Técnico Profesional.
El proyecto surge a partir de la experiencia de Seúl, Corea del Sur y de Medellín en Colombia, donde hay planes similares.
Desde el 2017, el alcalde Gilberto Monge viene trabajando en este proyecto y así transformar, con una nueva visión, la forma en cómo se han tratado los ríos en Costa Rica, incorporándolos al paisaje e interviniéndolos para el disfrute de la gente.
“Tiene la virtud de ser un lugar que promueve la integración social en Ciudad Colón como parte del proyecto de peatonalización de la ciudad, que incluye la construcción de aceras y de arborización”, dijo Monge.
ABC del proyecto
La idea es recuperar el río Pacacua, ubicado en el cantón de Mora, para que sea el centro de un espacio público moderno, seguro y amigable con el ambiente.

Nombre Parque lineal Pacacua
Ubicación Mora
Obras
• Puentes
• Pasajes con materiales permeables
• Muelles
• Miradores
• Zonas de esparcimiento

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/



Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional

PR Newswire