RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la RestricciĆ³n Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Laboratorio de la Democracia iniciĆ³ labores en Costa Rica

“Cuanta mayor confianza haya depositada en un contrato social, mĆ”s fluidas serĆ”n las transacciones entre los miembros de una sociedad”, dijo Ɓlvaro Salas, cofundador de DEMO LAB. (FotografĆ­a, CortesĆ­a/La RepĆŗblica).
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Instar a la ciudadanƭa a tomar un rol mƔs activo en los procesos democrƔticos es el principal objetivo del Laboratorio de la Democracia (DEMO LAB).
La organizaciĆ³n que dirige Ɓlvaro Salas tiene como meta escuchar y visibilizar los anhelos de la poblaciĆ³n costarricense, para asĆ­ acercar la polĆ­tica y la toma de decisiones al ciudadano comĆŗn, ademĆ”s de mĆ©todos alternos de gobernanza y elecciĆ³n de participantes.
Por otra parte, el laboratorio diseƱarƔ experimentos y prototipos para conectar con los ciudadanos en proyectos que fomenten diƔlogo y confianza.
“Cuanta mayor confianza haya depositada en un contrato social, mĆ”s fluidas serĆ”n las transacciones entre los miembros de una sociedad, y mĆ”s contribuirĆ”n a la productividad, la innovaciĆ³n, la calidad de vida y la gobernabilidad de un paĆ­s”, dijo Salas, cofundador de DEMO LAB.
La protecciĆ³n, el robustecimiento y el enaltecimiento del contrato social se logra a travĆ©s de la participaciĆ³n ciudadana y la buena comunicaciĆ³n y escucha. Hay que pensar menos en la oferta, y concentrarse mĆ”s en la demanda, aƱadiĆ³ Salas.
El laboratorio estĆ” conformado por un equipo diverso de ciudadanos emprendedores que comparten la convicciĆ³n de que el rumbo de Costa Rica se puede diseƱar activamente.
“DiseƱaremos nuestras acciones en etapas. Cada etapa nos dejarĆ” lecciones para diseƱar la siguiente. AdemĆ”s, desarrollaremos experimentos de campo y rigurosos anĆ”lisis cientĆ­ficos de la data obtenida; esto nos permitirĆ” llegar a conclusiones sobre las cuales trabajar en la creaciĆ³n de prototipos” finalizĆ³ Salas.

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 17 -  8- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 12 -   9-  Club Sport CartaginĆ©s 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 5 -