"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Goicoechea... Construyamos Juntos un mejor Cantón... Partido Liberación Nacional

Goicoechea...  Construyamos Juntos un mejor Cantón... Partido Liberación Nacional
*** ESPACIO POLITICO PAGADO ***

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):


Envíenos sus denuncias y fotografías. Sea parte de la noticia

martes, diciembre 03, 2019

Sala IV rechaza petición de diputados para conocer borrador de norma técnica

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Sala Constitucional rechazó la petición de 19 diputados de la República que exigían la publicación del borrador de la norma técnica sobre aborto terapéutico
  Según trascendió, el órgano judicial determinó que la petitoria de los congresistas resulta improcedente puesto que, de acuerdo al artículo 273 de la Ley General de la Administración Pública, “los documentos internos -dictámenes, informes, entre otros- a los que la Administración recurre para adoptar una decisión, no son de acceso público antes de que ese hecho se produzca”.
   Es decir, el Poder Ejecutivo o las autoridades del Gobierno central, no tienen la obligación de presentar, entregar o emitir los borradores de cualquier reglamentación, de manera previa a la ciudadanía.
  “Parte de la idea que los documentos internos – dictámenes, informes, entre otros – a los que la Administración recurre para adoptar una decisión, no son de acceso público antes de que ese hecho se produzca, pues la Administración requiere de cierta libertad para formar un criterio de forma plena antes de que se dicte la decisión final “, indica el fallo.
   El recurso de amparo planteaba que el presidente de la República, Carlos Alvarado y el Ministro de salud, Daniel Salas ocultan en forma deliberada el borrador de la norma técnica sobre el aborto y se niegan a responder consultas concreta de la Asamblea Legislativa para conocer el documento.
  Además, sostenían que los jerarcas habían violado el derecho de petición y pronta respuesta que se encuentran garantizados en la Constitución y en la Ley de la Jurisdicción Constitucional, además que atentaba contra el principio de participación ciudadana en la toma de decisiones.
  La acción presentada fue respaldada por todo el bloque conservador Fabricista, Republicano (PRSC), Erwin Masis, Shirley Díaz, Pablo Abarca, Aracelly Salas, Óscar Cascante (PUSC), Érick Rodríguez Steller (independiente), Walter Muñoz (PIN), Xiomara Rodríguez, Melvin Núñez (PRN), Luis Antonio Aiza y Ana Lucía Delgado (PLN). Asimismo, contó con el apoyo de la conservadora exdiputada y abogada Alexandra Loría Beeche.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------