RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Seguridad adquiere avión de alta tecnología para combate al narcotráfico

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Ministerio de Seguridad Pública presentó este jueves la aeronave en Base 2 del aeropuerto Juan Santamaría. Se compró con presupuesto del Servicio de Vigilancia aérea (SVA) y se equipó con el aporte económico de Estados Unidos.
Se trata de un avión tipo King Air 250, marca Beechcraft, fabricado en el 2018. Porta un equipo tecnológico para vigilancia y patrullaje, por eso se le considera un "radar aéreo".
La aeronave sirve, entre otras cosas, para combatir el tráfico de drogas por aguas costarricenses y la pesca ilegal. Con la detección de embarcaciones sospechosas, se da aviso a Guardacostas con el fin de que realicen los operativos.
El director del SVA, Juan Luis Vargas, informó que el avión tiene una autonomía de aproximadamente cinco horas. Está en uso desde hace algunos días e incluso ya realizó siete misiones con el hallazgo de cuatro objetivos.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que Costa Rica invirtió ¢4.200 millones en la adquisición. El Gobierno de Estados Unidos dio $500.000 para la compra y $5.5 millones para conversión, entrenamiento, apoyo técnico y partes.
Estas son algunas de las características:
Longitud: 13.36 metros.
Altura: 4.52 metros.
Envergadura: 17.65 metros.
Capacidad: 4 pasajeros.
El subcomandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Michael Plehn dijo que, por su experiencia, este es uno de los aviones más avanzados de la región. "Costa Rica lo utilizará en su máxima capacidad. El avión nos ofrece una ventaja en la lucha contra las drogas", expresó.
En el acto de presentación estuvo la embajadora de los Estados Unidos, Sharon Day, quien dijo que la aeronave es una herramienta de lucha contra los criminales.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -