La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

TRADUCTOR

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

- La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente__New2020 __quienes desde el 2017 estamos su servicio. - #QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

miércoles, enero 15, 2020

17 alcaldes y alcaldesas solicitaron aumentos salariales ilegales

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El diputado José María Villalta, denunció este martes en el plenario legislativo que 17 alcaldes y alcaldesas de municipalidades de todas las provincias solicitaron aumentos salariales ilegales en los presupuestos de sus respectivos gobiernos locales. Los aumentos van desde ‎₡15.749 hasta ‎₡796.087 (ver tabla adjunta). La información se obtuvo de los presupuestos enviados a la Contraloría General de la República.

Dichos aumentos violentan el Transitorio XXXV, incluido por moción del Frente Amplio y que establece:
“Las remuneraciones totales del presidente de la República, los vicepresidentes de la República, los diputados, los ministros, los viceministros, los presidentes ejecutivos y los gerentes del sector público descentralizado serán excluidas de cualquier aumento salarial en los próximos dos años. Asimismo, los salarios de los funcionarios públicos, cuyas remuneraciones totales mensuales sean iguales o superiores a cuatro millones de colones, no serán susceptibles de incrementos salariales durante los próximos dos años a partir de la aprobación de esta ley.” 
Ante este abuso, el diputado José María Villalta solicitará a la Contraloría General de la República rechazar los presupuestos ilegales.
“Mientras el PLN, PUSC y PAC les exigen austeridad a todas las instituciones, sus alcaldes se están recetando aumentos ilegales a sus salarios. Lo primero que deberían hacer las y los diputados de estas fracciones es exigirles a sus alcaldías que cumplan con el Plan Fiscal que tanto apoyaron. Esperamos que la Contraloría rechace todos los presupuestos que incumplan con el Transitorio 35 de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”, manifestó el diputado Villalta.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

MAPA CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

Identificador