RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Diputado propone aumentar pensiones no contributivas con recursos de pensiones de lujo

LA VOZ DE GOICOECHEA.- En vez de destinar los recursos de las pensiones de lujo a los programas sociales del gobierno, el diputado y jefe del Partido Restauración Nacional (PRN), Eduardo Cruikcshank, propone que sean dirigidos a aumentar las pensiones del régimen no contributivo.

El legislador solicitó este martes al presidente Alvarado convocar a sesiones extraordinarias el expediente 21.271, que obligaría a la Caja Costarricense de Seguro Social a subir las pensiones del Régimen No Contributivo, con el objetivo de que ninguna esté por debajo del indicador de pobreza nacional establecido por el INEC.
“Le estoy proponiendo al presidente que destine parte de los ₡12.000 millones para aumentar al menos a ₡112.317 mensuales (límite de umbral de pobreza) las pensiones que reciben las personas más pobres, y que ese dinero se tome de los recursos que se ahorrarán por el impuesto aprobado el año pasado a las pensiones de lujo”, explicó Cruickshank.
El proyecto fue presentado por el legislador desde febrero del año anterior y está asignado a la Comisión de Asuntos Hacendarios, para que se tramite en la Asamblea Legislativa.
“Una pensión de ₡82 mil por mes, que es lo que se dan en el régimen no contributivo, significa repartir pobreza. Eso es solo una dádiva y esto es igual de vergonzoso e indignante que las pensiones de lujo”, agregó el jefe de fracción legislativo del PRN.
Las pensiones del régimen no contributivo están dirigidas para adultos mayores de 65 años, personas inválidas, viudas en desamparo, huérfanos e indigentes.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -