La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

SITUACION COVID-19

AL SER EL 11-AGOSTO-2020SE REPORTAN 636NUEVOS CONTAGIOS, PARA UN TOTAL DE 24.508CASOS ACUMULADOS, TENEMOS 7.791CASOS RECUPERADOS 16.282CASOS ACTIVOS. REPORTANDOSE 11MUERTES, CONTABILIZANDO 255LAMENTABLES FALLECIMIENTOS HASTA EL DIA DE HOY. HAY 383PACIENTES HOSPITALIZADOS, DE LOS CUALES 85ESTAN EN UNA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS. INFORMACION EMITIDA POR EL MINISTERIO DE SALUD COSTA RICA

TRADUCTOR

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

miércoles, enero 15, 2020

Diputado propone aumentar pensiones no contributivas con recursos de pensiones de lujo

LA VOZ DE GOICOECHEA.- En vez de destinar los recursos de las pensiones de lujo a los programas sociales del gobierno, el diputado y jefe del Partido Restauración Nacional (PRN), Eduardo Cruikcshank, propone que sean dirigidos a aumentar las pensiones del régimen no contributivo.

El legislador solicitó este martes al presidente Alvarado convocar a sesiones extraordinarias el expediente 21.271, que obligaría a la Caja Costarricense de Seguro Social a subir las pensiones del Régimen No Contributivo, con el objetivo de que ninguna esté por debajo del indicador de pobreza nacional establecido por el INEC.
“Le estoy proponiendo al presidente que destine parte de los ₡12.000 millones para aumentar al menos a ₡112.317 mensuales (límite de umbral de pobreza) las pensiones que reciben las personas más pobres, y que ese dinero se tome de los recursos que se ahorrarán por el impuesto aprobado el año pasado a las pensiones de lujo”, explicó Cruickshank.
El proyecto fue presentado por el legislador desde febrero del año anterior y está asignado a la Comisión de Asuntos Hacendarios, para que se tramite en la Asamblea Legislativa.
“Una pensión de ₡82 mil por mes, que es lo que se dan en el régimen no contributivo, significa repartir pobreza. Eso es solo una dádiva y esto es igual de vergonzoso e indignante que las pensiones de lujo”, agregó el jefe de fracción legislativo del PRN.
Las pensiones del régimen no contributivo están dirigidas para adultos mayores de 65 años, personas inválidas, viudas en desamparo, huérfanos e indigentes.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

__New2020 __La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente quienes desde el 2017 estamos su servicio.__New2020 __#QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

MAPA CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Identificador