RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Balance sanitario positivo en Campo Ferial de Zapote, Fiesticas de Pedregal, Tope y Carnaval Nacional

Salud afina detalles del operativo para los festejos de Palmares y Santa Cruz
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Autoridades de salud califican de forma positiva los resultados del operativo sanitario que se implementó para las Fiestas de San José y las Fiesticas Pedregal 2019 – 2020.
Las acciones de salud se focalizaron en hacer un control diario en puestos de comidas, bares, juegos mecánicos, tarima, redondel de toros, Tope y Carnaval Nacional con el fin de velar por la salud, la seguridad y bienestar de la población que participa de estas actividades. |
En el campo ferial de Zapote se realizaron 600 muestras de laboratorio a alimentos preparados con el objetivo de determinar la presencia de contaminación por microorganismo. De estas solo el 10% resultaron alteradas. En lo respectivo a Pedregal, se realizaron 128 muestras, donde menos del 5% resultó alterada. En ambos casos el Ministerio de Salud realizó acciones inmediatas para destrucción y aplicación de medidas físico-sanitarias.
Las visitas diarias de los inspectores sanitarios permitieron verificar al personal con carnet de manipulación de alimentos, uniforme, limpieza de zonas de preparación, almacenamiento de materias primas, extintores, rotulaciones, manejo de residuos y verificando de las instalaciones de gas LP.
Dichas acciones garantizaron la desnaturalización y destrucción con tinta indeleble de alimentos cocidos almacenados del día anterior, materias primas o alimentos con fecha de vencimiento expirada, o bien, por almacenamiento en contenedores y refrigeradores que no garantizaban la inocuidad. 
En cuanto a las actividades en los juegos mecánicos, redondel de toros tanto del Campo Ferial de Zapote como de las Fiesticas de Pedregal, Tope y Carnaval Nacional, transcurrieron sin ningún tipo de incidente o denuncia importante.
Un operativo de control sanitario similar se prepara las fiestas de Palmares y las Fiestas Nacionales de Santa Cruz que iniciarán los próximos días de enero.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -