RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Aresep pide reducir uso del agua en actividades diarias para que líquido llegue a más familias

LA VOZ DE GOICOECHEA.- En promedio una persona gasta 176 litros de agua por día, lo que equivale a 5.267 litros por mes, por este motivo la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) pide a los usuarios “un minuto menos de agua” en sus actividades diarias.

Según indicó la institución, si en un hogar cada persona reduce 1 minuto de tiempo en sus actividades que consumen agua, se podrá lograr que al menos 37.989 hogares dispongan de este recurso.
“Si tardamos un minuto menos en la ducha o regando el jardín, vamos a permitir ahorros de 33 litros por día, que permitirán que miles de familias dispongan también de agua potable”, aseguró el Regulador General, Roberto Jiménez.
La Aresep hizo un llamado a los usuarios del servicio de agua potable, para que reduzcan en un minuto/vez, el tiempo/uso que dedican a las actividades cotidianas, como lavar platos, baño, lavado de dientes y cantidad de descargas del inodoro, entre otras.
Dentro de las principales sugerencias de la institución, están el tomar duchas cortas (menos de 6 minutos), evitar el uso de la lavadora con pocas cargas de ropa, pues por lo general gasta la misma cantidad de agua, independientemente de la cantidad de prendas; jardines y plantas durante las noches, para evitar la evaporación durante el día y limpiar el carro con paños mojados y con un balde, no la manguera.


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -