La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

SITUACION COVID-19

AL SER EL 11-AGOSTO-2020SE REPORTAN 636NUEVOS CONTAGIOS, PARA UN TOTAL DE 24.508CASOS ACUMULADOS, TENEMOS 7.791CASOS RECUPERADOS 16.282CASOS ACTIVOS. REPORTANDOSE 11MUERTES, CONTABILIZANDO 255LAMENTABLES FALLECIMIENTOS HASTA EL DIA DE HOY. HAY 383PACIENTES HOSPITALIZADOS, DE LOS CUALES 85ESTAN EN UNA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS. INFORMACION EMITIDA POR EL MINISTERIO DE SALUD COSTA RICA

TRADUCTOR

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

miércoles, enero 15, 2020

Banhvi invertirá más de ¢117 mil millones para Bonos de Vivienda durante 2020

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANVHI) anunció que, durante el 2020, dispondrá de un presupuesto por ȼ117.445 millones que serán dirigidos al otorgamiento de 11.700 bonos de viviendas individuales y proyectos habitacionales de población de menores ingresos, así como a familias de clase media.

Según precisó la institución, en el 2020, se está ofreciendo el Programa Integral de Vivienda para Familias de Ingresos Medios, en el cual el Bono de Vivienda se aplicará como prima para obtener un crédito hipotecario para compra o construcción de casa y las modalidades que se otorgarán serán construcción en lote propio; compra de lote y construcción, compra de vivienda existente.
Asimismo, se dispondrán bonos para la reparación, ampliación, mejoras o terminación de Vivienda (RAMT); segunda vivienda en lote de familiar (bono patio), mediante la cual se puede edificar vivienda a un costado de la casa familiar o bien una construcción de dos viviendas una sobre la otra.
Para dicho efecto, la institución señaló que los interesados deberán aportar la documentación a su expediente, con base en el cual el Banhvi comprobará el cumplimiento de requisitos para la aprobación del bono. De cumplir con los requisitos, el Banhvi gira los recursos según sea la modalidad requerida por el interesado.
De acuerdo a datos institucionales, 12.844 bonos de vivienda fueron otorgados durante el 2019 alcanzando un total de 119.081 millones de colones; De dichos otorgamientos, 12.130 (94.4%) fueron asignados a familias comprendidas entre los estratos 1 y 2 de ingresos, es decir, aquellas cuyas entradas no superan los dos salarios de un obrero no especializado de la construcción, actualmente en Ȼ269.322 mensuales.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

__New2020 __La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente quienes desde el 2017 estamos su servicio.__New2020 __#QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

MAPA CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Identificador