RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Centros termales de Costa Rica lamentan caso de meningitis amebiana

Fotografía con fines ilustrativos
-La ameba afecta solo a un individuo por cada 2,5 millones de personas
-En la historia de Costa Rica solamente se han presentado 2 casos aislados
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Lamentamos profundamente el cuadro clínico de Meningitis amebiana primaria diagnosticado en el Hospital Enrique Baltodano Briceño en Liberia. Sin embargo, tal y como lo han declarado las autoridades esto es una enfermedad muy poco frecuente
Tras la noticia del joven diagnosticado con Meningitis amebiana, la Cámara de Turismo Guanacasteca CATURGUA, en nombre de los centros turísticos termales afiliados, hace un llamado a la serenidad, tanto a los visitantes extranjeros como los turistas nacionales.
Expertos indican que según datos de Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos de América; el parásito conocido Naegleria fowleri, afecta solo a un individuo por cada 2,5 millones de personas.
Por otra parte, el Ministerio de Salud de nuestro país afirmo que, dentro de la historia de Costa Rica, solo se han registrado dos casos: este caso en enero 2020 y un estadounidense afectado en el 2014. En Estados Unidos se han registrado 34 casos en los últimos 10 años.
Respetamos e instamos a todos los usuarios de las aguas termales, evitar la sumersión y en caso de tener que hacerlo, utilizar tapones nasales, según como lo ha solicitado el máximo rector de salud de nuestro país, pero no podemos dejar de mencionar algunos de los innumerables beneficios que traen las termas.
-Incrementa el metabolismo
-Aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación.
-Contribuye a disolver y eliminar las toxinas del cuerpo.
-Disminuye el proceso de envejecimiento de la piel
-Ayuda a normalizar las funciones de las glándulas endocrinas, así como el funcionamiento en general del sistema nervioso autonómico del cuerpo entre otras.
La Cámara de Turismo Guanacasteca (CATURGUA), insta a todos sus afiliados a revisar sus protocolos de limpieza y salubridad de todas las piscinas termales para evitar que se repita una tragedia como la sucedida.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -