La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Retorno a la pagina principal

TRADUCTOR

Goicoechea Pronóstico del tiempo

SITUACION COVID-19 (actualización diaria)

AL SER EL 18-SETIEMBRE-2020 SE REPORTARON 1.556 NUEVOS CONTAGIOS, SUMANDO 62.374 CASOS ACUMULADOS. TENEMOS 506 PACIENTES QUE SUPERARON EL VIRUS, PARA UN TOTAL DE 23.168 CASOS RECUPERADOS Y 38.520 CASOS ACTIVOS. SE REPORTAN 20 MUERTES, CONTABILIZANDO 686 LAMENTABLES FALLECIMIENTOS. TENEMOS 623 PACIENTES HOSPITALIZADOS, DE LOS CUALES 245 ESTÁN EN UNA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS. INFORMACIÓN EMITIDA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

BUSCADOR (utilice palabra(s) clave):

lunes, enero 27, 2020

En Costa Rica se detectan en promedio 10 casos nuevos de lepra al año

-Este domingo se conmemoró el Día Mundial contra la Lepra
-Cerca de 10 casos nuevos de lepra se detectan en el país al año, según datos del Ministerio de Salud
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Este domingo 26 de enero, en el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra la Lepra, el Ministerio de Salud busca hacer conciencia sobre el estigma y el respeto a los Derechos Humanos que deben existir para esta población.
“Pese a los grandes avances en el manejo del paciente con lepra y de ser una enfermedad curable en un corto plazo, hoy siguen estando profundamente arraigados los temores y prejuicios respecto a esta enfermedad y sus víctimas”, dijo Salud mediante un comunicado de prensa.
¿Qué es la lepra o enfermedad de Hansen?
La lepra o enfermedad de Hansen es producida por una infección de un bacilo llamado Mycobacterium leprae.
Actualmente, está presente en 159 países y en 14 de ellos constituye un problema de salud pública, con más de un caso por cada 10.000 habitantes, principalmente en África, Asia y América Latina.
Costa Rica logró su indicador de eliminación (menos de un caso por 10 mil habitantes) a nivel nacional en 1995 y ha mantenido esta condición desde entonces.
La lepra es una enfermedad de notificación obligatoria al Ministerio de Salud por decreto y desde el 2015, se notifican al Ministerio de Salud de Costa Rica un promedio de 10 casos nuevos por año.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de nuestros lectores, queremos escucharte
_______________________________________________

__New2020 __La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente quienes desde el 2017 estamos su servicio.__New2020 __#QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

*

*

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Identificador