RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Hacienda tendrá acceso a información de ticos con cuentas bancarias en el exterior

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Ministerio de Hacienda tendrá acceso a la información financiera y fiscal de contribuyentes costarricenses que tengan cuentas bancarias en el exterior, así como datos fiscales de conglomerados empresariales multinacionales con sucursales en el país. 

La cartera hizo el anuncio este miércoles después de que sus procesos de seguridad y resguardo de la información tributaria recibieran el visto bueno del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con fines Fiscales. Ese panel pertenece a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), un club de naciones desarrolladas y en su mayoría ricas al cual aspira a ingresar Costa Rica en el transcurso de este 2020. 

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Hacienda calificó el visto bueno de la OCDE como “de suma importancia” para la lucha contra la evasión fiscal. 
“La evaluación se hizo a mediados del 2019 para medir la capacidad de resguardo y confidencialidad de la información utilizada por la administración tributaria costarricense. Este tipo de evaluaciones se realizarán de forma periódica cada dos o tres años”, indicó el Ministerio comandado por Rodrigo Chaves Robles. 
Hacienda comunicó que en el informe de resultados la OCDE recalcó las mejoras en la gestión de la seguridad de la información que tiene en sus bases de datos, a través de la incorporación de políticas de seguridad de información y la puesta en marcha del Sistema de Seguridad de Información en algunas dependencias de la cartera. 
Gobierno garantiza que cumplirá todos los requisitos de OCDE El documento que recibieron las autoridades indica que el país abordó “adecuadamente” las debilidades de confidencialidad y salvaguarda de datos que se detectaron en la primera evaluación que realizó el Foro. La mejora, agregó la OCDE, permitirá que Costa Rica se una a las jurisdicciones tributarias que no requieren un plan de acción para mejorar la seguridad en sus sistemas de almacenamiento de datos. El Ministerio de Hacienda tiene activo un Comité de Seguridad de la Información que conforman funcionarios de algunas dependencias de la institución que puso en marcha el cumplimiento de las exigencias de la OCDE. 
Leonardo Salas, oficial mayor y gerente de Despacho del Ministerio de Hacienda, afirmó que la cartera seguirá impulsando mejoras en seguridad de la información. Entre las iniciativas que se implementarán están campañas de información internas y capacitaciones para los funcionarios y el seguimiento a las mejoras tecnológicas que requiera este proceso para ingresar a la OCDE.



Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -