La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Retorno a la pagina principal

TRADUCTOR

Goicoechea Pronóstico del tiempo

SITUACION COVID-19 (actualización diaria)

AL SER EL 19-OCTUBRE-2020 SE REPORTAN LOS DATOS DEL DOMINGO Y HOY LUNES, OBTENIENDO 1.561 NUEVOS CONTAGIOS, SUMANDO 97.075 CASOS ACUMULADOS. TENEMOS 764 PACIENTES QUE SUPERARON EL VIRUS, PARA UN TOTAL DE 59.580 CASOS RECUPERADOS. HOY TENEMOS 36.291 CASOS ACTIVOS. SE REPORTAN 551 PACIENTES HOSPITALIZADOS, DE LOS CUALES 214 ESTÁN EN UNA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS. HOY SE REPORTAN 21 MUERTES, CONTABILIZANDO 1.204 LAMENTABLES FALLECIMIENTOS. DATOS SEGUN EL MINISTERIO DE SALUD COSTA RICA RECORDAMOS QUE GOICOECHEA SE ENCUENTRA EN ALERTA NARANJA,SEGUN LA CNE

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

BUSCADOR (utilice palabra(s) clave):

jueves, enero 30, 2020

La OMS declara la emergencia internacional ante la propagación del coronavirus

El organismo internacional convocó una reunión de emergencia por el brote del coronavirus   
LA VOZ DE GOICOECHEA.- El director general de la Organización Mundial de Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado este jueves que la cepa del coronavirus originada en diciembre en Wuhan (China) representa una "emergencia de salud pública de preocupación internacional".  
"No sabemos qué tipo de daño podría causar este virus 2019nCoV si se propagara en un país con un sistema de salud más débil. Debemos actuar ahora para ayudar a los países a prepararse para esa posibilidad", ha señalado Ghebreyesus durante una conferencia de prensa.  
"Declaro una emergencia de salud pública de preocupación internacional ante el brote mundial del 2019nCoV", agregó.  
"La razón principal de esta declaración no se debe a lo que está sucediendo en China, sino a lo que está sucediendo en otros países. […] Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles y que no están preparados para enfrentarlo", explicó el médico.  
Ghebreyesus reiteró su apoyo a las medidas implementadas por Pekín y señaló que "la OMS sigue confiando en la capacidad de China para controlar el brote".  
"Como saben, estuve en China hace unos días, donde me reuní con el presidente Xi Jinping. No me quedaba ninguna duda sobre el compromiso de China con la transparencia y la protección de la gente del mundo", afirmó.
El brote de la nueva cepa de coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre, ha resultado en al menos 170 muertes en este país asiático.  
Entre tanto, el número de casos confirmados de infección ha llegado ya a 7.711. Al mismo tiempo, hay más de 12.000 pacientes sospechosos de portar el virus

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios de nuestros lectores, queremos escucharte
_______________________________________________

__New2020 __La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente quienes desde el 2017 estamos su servicio.__New2020 __#QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

*

*

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Identificador