RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĂ­a y Ăºltimo nĂºmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Observadores de OEA vigilarĂ¡n proceso de elecciones municipales

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y la SecretarĂ­a General de la OrganizaciĂ³n de los Estados Americanos (OEA) firmaron un acuerdo de observaciĂ³n electoral para el proceso de votaciones municipales que se desarrollarĂ¡n el prĂ³ximo domingo 2 de febrero.

El convenio fue firmado por el Magistrado Luis Antonio Sobrado GonzĂ¡lez, presidente del TSE y Juan Carlos Galindo VĂ¡cha, jefe de la MisiĂ³n de la OEA. En concreto, 12 observadores de Colombia, MĂ©xico, Argentina, Estados Unidos, Venezuela y El Salvador estarĂ¡n vigilantes sobre el proceso electoral municipal y, ademĂ¡s, se garantizarĂ¡ a la MisiĂ³n las condiciones de seguridad, libre acceso a la informaciĂ³n, desplazamiento en el territorio nacional e ingreso a los centros de votaciĂ³n, tanto desde la instalaciĂ³n de las juntas receptoras de votos como hasta el final del conteo provisional.
Asimismo, se consignĂ³ que los observadores de la OEA deberĂ¡n actuar con imparcialidad, objetividad e independencia y, ademĂ¡s, podrĂ¡n informar inmediatamente al TSE sobre eventuales irregularidades e interferencias que se presenten durante su estancia.
“La observaciĂ³n de instituciones como la OEA, fortalecen los procesos electorales y contribuyen al mejoramiento y consolidaciĂ³n de la democracia costarricense”, precisĂ³ Sobrado.
Como parte de la preparaciĂ³n de los representantes de la OEA, el pasado lunes recibieron una charla sobre las etapas del proceso electoral municipal y han sostenido varias reuniones con expertos del TSE para conocer los avances nacionales sobre estrategia tecnolĂ³gica, logĂ­stica, financiamiento de partidos polĂ­ticos, justicia electoral y participaciĂ³n polĂ­tica de la mujer.
Al final del proceso, la MisiĂ³n entregarĂ¡ un informe con recomendaciones sobre la organizaciĂ³n electoral.

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂ¡ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂºtbol Primera DivisiĂ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĂºtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĂ©s 17 -  9- Municipal PĂ©rez ZeledĂ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂ¡piles 11 -