Este lunes 15 de abril se suspende la restricción vehicular

LUNES 15 ABRIL SIN RESTRICCION VEHICULAR (SE RETOMA DEL MARTES 16 AL VIERNES 19)

Marte pierde agua más rápido de lo esperado

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Marte está perdiendo agua más rápido de lo que la teoría y las observaciones sugieren, según nuevos datos obtenidos por la sonda TGO (Trace Gas Orbiter) de la misión ExoMars de la ESA y Roscosmos.
La desaparición gradual del agua (H2O) ocurre en la atmósfera superior de Marte a medida que la luz solar y la química disocian las moléculas de agua en átomos de hidrógeno y oxígeno que la gravedad débil no puede evitar que escape al espacio.
Un equipo de investigación internacional, dirigido en parte por el investigador Franck Montmessin del CNRS, el organismo oficial de investigación de Francia, acaba de revelar que el vapor de agua se está acumulando en grandes cantidades y proporciones inesperadas a una altitud de más de 80 kilómetros en la atmósfera marciana.
Las mediciones, publicadas en Science, mostraron que las grandes bolsas atmosféricas están incluso en un estado de sobresaturación, con la atmósfera que contiene 10 a 100 veces más vapor de agua de lo que su temperatura debería permitir en teoría. Con las tasas de sobresaturación observadas, la capacidad de escape del agua aumentaría considerablemente durante ciertas estaciones.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 34 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 26 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -