RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Oscar López y tres integrantes del PASE a juicio por estafa al Estado

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Juzgado Penal del Primer Circuito de San José ordenó el pasado seis de enero la apertura del juicio contra Óscar López, exdiputado y ex candidato presidencial del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE) y tres integrantes más de esa agrupación política por los delitos de “Falsedad ideológica, uso de documento falso y estafa en perjuicio de la fe pública y el Estado”, relacionados con el mal uso de recursos públicos durante la campaña electoral de 2010.
La querella contra Óscar López, Gerardo Ruin Céspedes, Krisia Montoya Calderón y Rita Chaves Casanova, fue presentada por la Procuraduría General de la República (PGR). El pasado seis de enero los imputados se presentaron a la audiencia preliminar del proceso judicial en su contra tramitado bajo el expediente 13-000010-0033-PE y escucharon el por tanto para la apertura del juicio.
“Se admite la totalidad de la acusación, la querella y acción civil resarcitoria formuladas por las Procuraduría General de la República. Se declaran sin lugar la excepción de Cosa Juzgada Material. Se declaran inadmisibles la Querella y Acción Civil Resarcitoria del Señor Ronald Sánchez Lizano”, señala el por tanto de la audiencia preliminar.
La denuncia interpuesta por la Procuraduría General de la República contempla una querella auspiciada por el licenciado Martin Mainieri.
El caso se investiga desde noviembre de 2013 cuando el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) denunció a varios integrantes del PASE por el arrendamiento de 50 autos con gasto aparentemente falsos.
En el caso de López y Gerardo Ruin Céspedes, Krisia Montoya Calderón y Rita Chaves Casanova se les acusa de haber fraguado un plan para estafar al estado a través de “contrataciones fantasmas”. Los imputados habrían reportado al TSE como gastos de campaña la contratación de varios vehículos que, según testigos nunca se realizaron. En la mayoría de contratos Oscar López aparece como firmante de los contratos.
Los dueños de los vehículos sostienen que se falsificaron sus firmas en la documentación que presentó el PASE ante el TSE para cobrar la deuda política.
Los supuestos delitos cometidos por Oscar López y directivos del PASE se dieron a conocer inicialmente en el programa radiofónico Rompiendo el Silencio de Radio Gigante, dirigido por el comunicador Marvin Sandí.
Para entonces López, utilizando membrete de la Asamblea Legislativa, emitió una nota a los anunciantes del espacio para pedir retiraran la pauta al programa y para informarles que preparaba una querella por injurias, difamación y calumnias contra los patrocinadores y el productor del espacio radiofónico. Alegaba que sufría toda una campaña de desprestigio en su contra.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -