RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Partido Nueva GeneraciĆ³n: Plan de Gobierno de Fabio Vargas Brenes

Nombre completo:

Fabio Rodolfo Vargas Brenes
Partido PolĆ­tico:
Nueva GeneraciĆ³n
ProfesiĆ³n u oficio:
Administrador Educativo
Actividad en la que se desarrolla actualmente:
Supervisor de Centros Educativos
Procesos electorales y polĆ­ticos en los que ha participado:
Para una postulaciĆ³n de este tipo es la primera vez que estamos participando.
Primer Vicealcalde:
Jessica MarĆ­a GĆ³mez Coto
Segundo Vicealcalde:
Martƭn Alberto Navarro FernƔndez
¿Por quĆ© quiere ser candidato?
No puedo seguir viendo de lejos lo que acontece, pienso que es momento oportuno ser parte de las soluciones y que mejor manera que participando activamente en estos procesos electorales. Dando de frente a cara a la comunidad para que valore nuestra candidatura como una opciĆ³n. Los problemas comunales y las circunstancias que se viven solo pueden tener un rumbo diferente participando y proponiendo mĆ”s que criticando.
Principales aspectos que propone en el plan de gobierno, segĆŗn eje temĆ”tico:
Ambiente
1.Sensibilizar e impulsar de manera progresiva la implementaciĆ³n de los 17 ODS (Objetivos de Sostenibilidad). 2. 4.2- Reactivar el Convenio Marco para la cooperaciĆ³n con la Universidad de Costa Rica. 3. CoordinaciĆ³n con Acueductos y Alcantarillados en la protecciĆ³n de nacientes de agua del cantĆ³n creando una alianza estratĆ©gica entre ambas organizaciones. 4. Crear un plan, a corto y mediano plazo, para limpieza del rĆ­o Torres, asĆ­ como de otras nacientes y rĆ­os que nacen o pasan por el cantĆ³n, con la asesorĆ­a tĆ©cnica apropiada. 5. El rescate de las cuencas de los rĆ­os con una siembra masiva de Ć”rboles propios de la zona. 6. Trabajar en la creaciĆ³n de un centro de acopio de plĆ”sticos, para una eventual construcciĆ³n de una fĆ”brica de bloques y materiales a base de plĆ”sticos, asĆ­ como desechos tecnolĆ³gicos. 7. CantĆ³n verde: manejo centralizado de desechos, implementaciĆ³n de talleres dirigidos a la poblaciĆ³n en general para la manipulaciĆ³n y aprovechamiento de los desechos orgĆ”nicos. 8. Manejo de residuos y establecimiento de calendario para recolecciĆ³n de desechos no tradicionales en cada distrito, no pasando de que se realice de manera bimensual.
Desarrollo Social y EconĆ³mico
1. Se impulsarĆ”n las siguientes campaƱas cantonales: CampaƱa cantonal de rescate de valores. CelebraciĆ³n del dĆ­a cantonal de valores. CampaƱa para la prevenciĆ³n de drogas. CampaƱa para una adecuada educaciĆ³n vial en instituciones educativas, por medio de un convenio con el MEP y el COSEVI. 2. CampaƱa “ambiente libre de humo” para sensibilizar sobre el buen uso de los parques y zonas de juegos. 3. Apoyar y mejorar, los centros de adultos mayores. 4. Se impulsarĆ” la creaciĆ³n de una guarderĆ­a municipal con horarios ampliados (despuĆ©s de las 5:30 p.m.) para servir de apoyo a las familias que estĆ”n necesitando el servicio. 5. Trabajar por la DignificaciĆ³n del Empleado Municipal procurando su compromiso por la comunidad y de la mano del bienestar del mismo pues ambas cosas son necesarias para poder avanzar de mejor manera. 6. Implementar un sistema de “becas”, por medio de convenios con universidades privadas, para apoyar a estudiantes destacados, atletas y artistas que nos representen en grupos culturales, deportivos y educativos, tanto a nivel nacional, como internacional. 7. ReactivaciĆ³n de la cĆ”mara de comercio, con la finalidad de garantizar un equilibrio funcional entre los derechos de los patentados y las disposiciones viales, que afectan el flujo de clientes potenciales hacia los comercios. 8. NegociaciĆ³n estratĆ©gica con empresas pĆŗblicas y privadas, para que inviertan y se establezcan en nuestro cantĆ³n. 9. Bolsa de empleo. 10. CreaciĆ³n y activaciĆ³n de un banco de datos, que sirva como base para una bolsa de empleo cantonal, por medio de la cual las empresas de cada distrito, se comprometa a dar prioridad a la mano de obra cantonal, por sobre la externa. 11. Fortalecimiento y expansiĆ³n de la zona franca tipo FĆ³rum. 12. La creaciĆ³n de rutas interdistritales de transporte pĆŗblico (en coordinaciĆ³n con empresas de buses cantonales y el MOPT)
Infraestructura
1. Planificar de manera eficiente y eficaz, todo lo concerniente al mantenimiento preventivo y correctivo de nuestras vĆ­as de comunicaciĆ³n, principalmente infraestructura vial, puentes y accesos al cantĆ³n, de tal manera que se puedan programar los trabajos por etapas incluyendo la construcciĆ³n de reductores de velocidad coordinando todo lo concerniente con instituciones pĆŗblicas, asĆ­ como organizaciones privadas, ONGs (organizaciones no gubernamentales). 2. ModernizaciĆ³n, construcciĆ³n y reconstrucciĆ³n de nuestros espacios pĆŗblicos, parques para mascotas, campos de juego, espacios deportivos, parque para discapacitados todas cien por ciento inclusivas y en acatamiento a la ley 7600 y leyes conexas. 3. Dotar a los Centros Educativos pĆŗblicos del cantĆ³n de tecnologĆ­a de punta, iniciando con pizarras interactivas e inteligentes que le permitan a nuestra niƱez, adolescencia y juventud contar con recurso Ć³ptimo para su aprendizaje y abrirse al mundo de la tecnologĆ­a logrando asĆ­ mayor concentraciĆ³n y participaciĆ³n en el proceso de aprendizaje y haciendo mĆ”s atractivo el mismo. Lo que lograrĆ” un impacto positivo en la baja de la deserciĆ³n y en el desarrollo del pensamiento de los educandos. 4. Impulsar el desarrollo de planes de vivienda para familias de bajos recursos.
Servicios Municipales
1. Impulsar el uso de la tecnologĆ­a de paneles solares en centros educativos. 2. Manejo de energĆ­as limpias, (energĆ­a eĆ³lica) en el distrito de Rancho Redondo. 3. CapacitaciĆ³n para el manejo de las aguas grises, y reutilizar las aguas de lluvia. 4. CreaciĆ³n de Guadalupe, ciudad iluminada. Convertir a nuestro cantĆ³n, en un cantĆ³n iluminado, utilizando tecnologĆ­as limpias y paneles solares, con luz led, que ahorra mucho dinero en el pago por servicios. Esto harĆ” que nos volvamos a hacer visibles y se iniciarĆ­a en el distrito central (Guadalupe) especĆ­ficamente desde La antigua Rotonda hasta el cruce con Moravia y tambiĆ©n los parques infantiles, recreativos y deportivos de todo el cantĆ³n.
GestiĆ³n Municipal
1. Trabajar por la DignificaciĆ³n del Empleado Municipal procurando su compromiso por la comunidad y de la mano del bienestar del mismo pues ambas cosas son necesarias para poder avanzar de mejor manera 2. Extender la Feria del Agricultor desde el viernes a las 7 pm a las 10 pm (para motivar el comercio y al agricultor) Teniendo en cuenta las salidas de emergencia, la contaminaciĆ³n y el ruido que se vaya a dar, ya que hay vecinos y no estĆ”n aislados. 3. Convenio con albergues para campaƱas de castraciĆ³n y adopciĆ³n de animales dando todo el apoyo e impulso necesario en pro del animal de la calle. 4. Promover el turismo rural, enfocĆ”ndose en el aspecto ecolĆ³gico y turismo nocturno principalmente en distritos como Rancho Redondo y Mata de PlĆ”tano en los cuales abunda la belleza paisajĆ­stica. 5. CreaciĆ³n de un centro turĆ­stico que incluya sala de convenciones, en un ambiente verde, en la zona de Rancho Redondo preferiblemente. 6. Fortalecer la oficina de emprendimientos y emprendedores de nuestro municipio, para promover, apoyar, desarrollar y capacitar a los y las emprendedoras cantonales. 7. La creaciĆ³n de rutas interdistritales de transporte pĆŗblico (en coordinaciĆ³n con empresas de buses cantonales y el MOPT)
Seguridad
1. Vigilancia y monitoreo del cantĆ³n, complementando con tecnologĆ­as innovadoras como drones y cĆ”maras remotas, para lo cual se apoyarĆ­an proyectos distritales y se procurarĆ­a un convenio marco con fuerza pĆŗblica para la atenciĆ³n inmediata de las emergencias. 2. Implementar la policĆ­a municipal. 3. Reforzar, apoyar y actualizar aquellos programas de seguridad comunitaria que se encuentran en acciĆ³n.
Cargos que ha ocupado en el sector pĆŗblico:
Docente de I y II Ciclos. Director de centro Educativo. Supervisor de Centros Educativos
Correo electrĆ³nico: 
Fabiovargasbrenes18@gmail.com
Facebook:  
Fabio Vargas Alcalde

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -