RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Partido Republicano Social Cristiano: Plan de Gobierno de Kathia Calvo Cruz

Nombre completo: 
Kathia Calvo Cruz
Partido Político: 
Republicano Social Cristiano:
Profesión u oficio: 
Asesora
Actividad en la que se desarrolla actualmente: 
Asesora Sindical
Procesos electorales y políticos en los que ha participado: 
Candidata Diputada PID 2014
Primer Vicealcalde: 
Oscar Mario Paut Brenes
Segundo Vicealcalde: 
María José Chaves Brito
¿Por qué quiere ser candidata?
Porque estoy convencida de que tengo la capacidad, la autoridad moral, el entusiasmo, la fortaleza y he podido formar parte y construir un equipo de trabajo y una nómina excelente, de personas muy honestas y de altos valores, con una sólida preparación con un plan de trabajo muy bien elaborado que puede colaborar en mejorar significativamente mi cantón, aprovechar responsablemente los recursos y ejecutar de mejor manera los presupuestos desde una administración próbida, transparente y comprometida con una misión y visión claras; pero principalmente por que amo mi cantón.
Principales aspectos que propone en el plan de gobierno, según eje temático:
Ambiente
1. Centro especializado para la enseñanza de la Educación Ambiental. Impermeabilización del suelo. Re-arborización con especies nativas, propuesta para Goicoechea Carbono Neutro. Reciclaje de alto nivel. Recuperación del Parque Central de Goicoechea con una propuesta amigable con el medio ambiente. 2. En el tema del reciclaje es importante que se comprenda, que la basura teniendo el conocimiento y los recursos necesarios puede ser aprovechada como materia prima para obtener: energía eléctrica, abono orgánico, y materia prima para construir muebles, por ejemplo: pupitres para los centros educativos. De lo que hablo en este caso es de una ‘’Central de Biomasa’’, que inclusive el BID, da ayuda para desarrollar y ejecutar este tipo de proyectos, además que ayuda al medio ambiente, produciría trabajo para los pobladores del cantón, porque hay que construir ‘’Acopios’’ para recolección de basura y clasificación de la misma , y así esta basura no se lleva a botaderos de basura, ni tampoco a los océanos, que promueven enfermedades y ayuda en el calentamiento global, porque producen ‘’Gas Metano’’ en cantidades industriales. Pueden participar en este proyecto también el ICE y CNFL, además de la parte civil. 3. Una de las metas más importantes, es preparar al cantón para la ‘’Cuarta Revolución Industrial’’, que cada vez está más cerca de comenzar a ejecutarse a nivel mundial.
Desarrollo Social y Económico
1. Impulsar la creación de centros de atención social a adultos mayores dirigidos también a la necesidad de compañía y no solo a la atención médica. 2. Desarrollar actividades y políticas públicas que ratifiquen el compromiso de nuestro municipio con una sociedad inclusiva, libre de discriminación, equitativa, justa y dirigida a convivir en igualdad de derechos y oportunidades. La implementación y el fortalecimiento de las redes de cuido para niños y adultos mayores, generadoras además de empleo para nuestros vecinos. 3. Un abordaje innovador con propuestas directas y oportunas que nos permitan mitigar el grave problema del desempleo, sobre todo en poblaciones vulnerables tales como: jóvenes, jefas de hogar, personas mayores a los 40 años, procurando constituirnos en un ente generador de fuentes de empleo, mediante convenios con la empresa privada y la atracción de inversión comercial que cuente con algunos incentivos legales a cambio de garantizar un alto porcentaje de contratación de vecinos del cantón, estableciendo además porcentajes en la contratación de personas con necesidades especiales; todo dentro del marco de la accesibilidad y la igualdad de oportunidades. 4. Realizar un estudio, con expertos en el tema, socializando con la comunidad, los posibles modelos empresariales de solución, a fin de escoger el más conveniente, preservando el interés general, haciendo énfasis en mantener y crear las micro, pequeñas y medianas empresas, así como fortalecer la constitución de empresas de servicio Público para el cantón. 5. De acuerdo establecido en la ley del deporte, fomentar el deporte, en las diferentes disciplinas, sin dejar de lado la recreación, con fundamento en los principios de universalidad, participación, integración funcional, democratización y ética deportiva, se dará atención en este campo. 6. Proponer y desarrollar una agenda de eventos deportivos a fin de concatenar el deporte con otras actividades de tipo cultural y recreativo como forma de vinculación familiar e integración comunitaria.
Infraestructura
1. Coordinar con el ente rector de la materia el mejoramiento de viviendas en mal estado por medio de los programas con que cuenta el Sistema Financiero Nacional de Vivienda, INVU, BANHVI; con fin de mejorar la calidad de la misma. Fomentar la creación del Banco de tierras y materiales. 2. Efectuar un programa de mantenimiento y señalización en las vías municipales. 3. Elaborar e implantar el plan maestro de movilidad. 4. Actualizar y ordenar las diferentes vías de comunicación en el casco central de la ciudad de Guadalupe. 5. Implementar construcción de ciclos vías en busca de brindar protección y seguridad a deportistas, estudiantes y ciudadanía en general. 6. Fortalecer el desempeño de la Junta Vial Cantonal y respetar los planes quinquenales y los estudios técnicos que prioricen la labor de construcción y mantenimiento de la red vial en el cantón.
Servicios Municipales
1. Inversión de recursos para el crecimiento y protección de los bienes y servicios del municipio. La implementación de medidas administrativas que mejoren la calidad en la prestación de los mismos a favor de los usuarios y contribuyentes, procurando la eficiencia, regulando el exceso de burocracia que disminuya de forma considerable la tramitología en las diferentes gestiones. 2. El mejoramiento en los métodos de recaudación de los impuestos, mismos que deberán verse reflejados claramente en obras y servicios para estimular la cultura de pago responsable de los mismos. Fijando como meta la efectiva, sencilla y transparente recaudación de la mano con las concreta y correcta inversión de los mismos en favor de la administración municipal y de todos los contribuyentes. 3. Desarrollo y ejecución de los proyectos dentro de plazos establecidos, siempre atendiendo las prioridades establecidas, procurando cubrir las más importantes necesidades de las diferentes comunidades y procurando mecanismos eficaces y eficientes.
Gestión Municipal
1. Dentro del ámbito y la competencia local, nos enfocaremos en fortalecer la capacidad de gestión administrativa y ejecutiva del cantón, con el propósito de lograr una administración eficiente, actuando como agentes del desarrollo comunitario, sobre las bases de la transparencia, la participación, el consenso, la apertura, el respeto, la equidad y la probidad en el diseño de estrategias y el uso racional de los recursos. 2. Implementar una reorganización de la Municipalidad de Goicoechea, realizando de previo un diagnóstico y climas organizacionales de las diferentes áreas, estableciendo metas y parámetros dirigidos a mejorar la calidad de los servicios de forma tal que se puedan realizar evaluaciones del desempeño que sirvan para justificar los cambios necesarios y modificando el enfoque de las diferentes dependencias, realizando un reordenamiento del personal con base a un organigrama, diseñado por competencias y no por jerarquía. 3. Modernizar y fortalecer institucionalmente un sistema de gobierno local abierto a la fiscalización, íntegro, eficiente y eficaz que pueda resolver las demandas de nuestras comunidades. 4. Crear espacios institucionales en los medios de comunicación para mantener informada a las comunidades sobre las actuaciones administrativas, legislativas y de gobierno. 5. Crear la oficina de atención al ciudadano, en apoyo a la Contraloría de Servicios y como centro permanente de diagnóstico de la realidad comunal y Municipal que permita la sana fiscalización y el seguimiento al diario desarrollo de la función pública. 6. Implementar el programa de una ALCALDÍA TRANSPARENTE, en aplicación del DEBER DE RENDICIÓN DE CUENTAS diseñando estrategias de comunicación y programas, que faciliten al ciudadano el fácil acceso a la información, procesos y trámites, así como el fácil acceso a sus representantes y sus equipos de trabajo, abriendo espacios que permitan a los contribuyentes exponer sus propuestas e inquietudes para poder conocer de manera vivencial su problemática y diseñar propuestas conjuntas de solución de una manera eficaz.
Seguridad
1.Proyecto de crecimiento y consolidación de la Policía Municipal para que dirija sus acciones en el desarrollo de planes y actividades preventivas relacionadas con el trabajo coordinado con la Policías de Proximidad, seguridad comunitaria, recuperación de los espacios públicos y en general con la seguridad ciudadana, incrementando la percepción de seguridad en la ciudadanía y disminuyendo efectiva y oportunamente situaciones o espacios que amenacen el equilibrio de la sana convivencia. 2. Formar oficiales de policía multifuncionales con conocimientos en materia de seguridad ciudadana, educación ambiental, primeros auxilios, tránsito y parquímetros que además puedan desarrollar una labor de fiscalización y control de patentes y permisos otorgados por la municipalidad. 3. Realizar labores de prevención en comunidades y centros educativos con diferentes grupos organizados de la población.
Cargos que ha ocupado en el sector público: Educadora I y II Ciclo, Supervisora Policía Municipal San José, Profesora Español III y IV Ciclo, Asesora Concejo Municipal Goicoechea.
Correo electrónico: katicacr@hotmail.com
Facebook: Katica Calvo Cruz 


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -