RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Policía de Tránsito sancionó a un conductor por estacionamiento indebido cada 12 minutos durante el 2019

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Quedarse varios días sin placas del vehículo, pagar una multa superior a los ¢53.000, sacar una cita, hacer fila y tardar horas en el proceso para la devolución de las matrículas siguen sin ser razones para que miles de conductores dejen de estacionar en zonas prohibidas.
Así, durante el 2019, un total de 42.688 conductores fueron sancionados por estacionar a menos de 5 metros de rampas para personas con discapacidad o de hidrantes, en las esquinas o muy cerca de ellas, en zona con demarcación que lo prohíbe, frente a cocheras o garajes, sobre las aceras o en curvas, por ejemplo.
Tal como lo explica el director de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, los conductores siguen con el mal hábito de estacionar donde les resulte cómodo, frente a la carnicería donde compran la carne para la fiesta, frente al hidrante porque justo al frente vive el familiar, en la esquina porque ya el resto de la calle se llenó… Así, durante el año pasado, en promedio, se hizo una multa por este tema cada 12 minutos, las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que refleja claramente esta filosofía de irrespeto de muchos conductores.
“Son malos hábitos, son costumbres que deben cambiar, son muchos los carros en las vías y debemos comprender que las carreteras son para circular esencialmente, no son para estacionar. El que sean un espacio de aparcamiento es secundario. No podemos quejarnos de los congestionamientos, si los provocamos estacionando donde mejor nos resulte a nuestros intereses particulares”, acotó Marín.
Agregó, a manera de ejemplo que, en una calle de dos carriles, con solo que un vehículo se estacione en uno de los carriles, ya la vía pasó a ser de un carril y se genera congestionamiento, porque, además, los conductores en el carril obstruido piden a los del carril con paso espacio y eso va generando demoras. Así, el simple hecho de estacionarse en zona ilegal “un momentito” es suficiente para causar demoras de varios minutos a otros conductores.
Ante el cuestionamiento de dónde estacionar, entonces, la respuesta es sencilla: en parqueos públicos o en los que provean los negocios o en calles aledañas donde sea permitido y caminar 100 o 200 metros al sitio de interés, por ejemplo.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -