RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la RestricciĆ³n Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Rige ley que regula las huelgas, tras publicaciĆ³n en La Gaceta

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Este lunes se publicĆ³ en el diario oficial La Gaceta la ley que regula las huelgas en el paĆ­s, con lo que las nuevas reglas empiezan a regir desde este momento.  
El texto fue aprobado por los diputados y fue firmada por el presidente, Carlos Alvarado, el pasado 21 de enero. 
El texto incluye un transitorio para la informaciĆ³n que deben suministrar los sindicatos, explica el socio de la firma BDS, Ronald GutiĆ©rrez. Se trata de los contactos de sus miembros con el fin de agilizar las notificaciones judiciales y para lo cual, los gremios tienen plazo de 30 dĆ­as para cumplir con la obligaciĆ³n.  
La nueva legislaciĆ³n busca agilizar los procesos para declarar legal o no un movimiento.  
Estable la suspensiĆ³n del salario para los trabajadores en huelga desde el primer dĆ­a, al menos que la protesta sea declara legal.  
La legislaciĆ³n estable la lista de servicios esenciales que no pueden interrumpirse, por ejemplo, salud en todos sus niveles y comedores escolares.  
La educaciĆ³n es calificada como servicio estratĆ©gico, por lo que una huelga no puede superar los 21 dĆ­as  
El texto fue impulsado por un grupo de diputados, encabezado por el presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides, y con el apoyo del gobierno.  
Los sindicatos lo rechazaron y lo calificaron como una “revancha” tras la huelga de 90 dĆ­as, en el 2018, contra el plan fiscal.

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 12 -  10-  Club Sport CartaginĆ©s 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 5 -