RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

CCSS quiere usar inteligencia artificial para anticipar enfermedades

LA VOZ DE GOICOECHEA.- ¿Se imagina que mediante una “app” sea posible anticipar las enfermedades? Esa es la aspiración que tiene la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Para analizar y conocer el uso de este tipo de tecnologías, el Presidente de la CCSS y un grupo de personal técnico, viajan hacia Israel, en donde ya se le “ha sacado provecho” a los registros clínicos de los pacientes.  
El Expediente Digital Único en Salud (EDUS) se convertiría en la herramienta tecnológica con la que la institución haría proyecciones sobre factores de riesgo para enfermedades, todo a través de la inteligencia artificial.
“Queremos pasar del registro de datos a llegar a convertir esos datos en información valiosa para la salud pública y para cada persona, de tal forma que nos permita tomar decisiones anticipadas que nos permitan tomar acciones con tiempo para mejorar el bienestar (…)
EDUS permitirá avanzar hacia tecnologías de cuarta revolución industrial, como el Big Data, Inteligencia Artificial e Internet de las cosas”, aseguró Mario Ruiz, Gerente médico de la CCSS.  
Para esto mejoraran el acceso a internet para poder usar el EDUS en zonas alejadas de nuestro pais. 
Israel es el punto de visión porque ese país ha alcanzado un rango de líder mundial en el desarrollo de una cultura de innovación en los servicios de salud y la tecnología médica gracias a la articulación público-privada desde el 2008 que forma parte de su plan de desarrollo como Estado. 
La comitiva de la CCSS, salió hacia Israel el jueves anterior y visitarán hospitales, universidades, empresas e instituciones públicas.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -