"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

...Somos el medio de comunicación de Goicoechea...New2020 ...desde el 2017...

lunes, febrero 10, 2020

CCSS quiere usar inteligencia artificial para anticipar enfermedades

LA VOZ DE GOICOECHEA.- ¿Se imagina que mediante una “app” sea posible anticipar las enfermedades? Esa es la aspiración que tiene la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Para analizar y conocer el uso de este tipo de tecnologías, el Presidente de la CCSS y un grupo de personal técnico, viajan hacia Israel, en donde ya se le “ha sacado provecho” a los registros clínicos de los pacientes.  
El Expediente Digital Único en Salud (EDUS) se convertiría en la herramienta tecnológica con la que la institución haría proyecciones sobre factores de riesgo para enfermedades, todo a través de la inteligencia artificial.
“Queremos pasar del registro de datos a llegar a convertir esos datos en información valiosa para la salud pública y para cada persona, de tal forma que nos permita tomar decisiones anticipadas que nos permitan tomar acciones con tiempo para mejorar el bienestar (…)
EDUS permitirá avanzar hacia tecnologías de cuarta revolución industrial, como el Big Data, Inteligencia Artificial e Internet de las cosas”, aseguró Mario Ruiz, Gerente médico de la CCSS.  
Para esto mejoraran el acceso a internet para poder usar el EDUS en zonas alejadas de nuestro pais. 
Israel es el punto de visión porque ese país ha alcanzado un rango de líder mundial en el desarrollo de una cultura de innovación en los servicios de salud y la tecnología médica gracias a la articulación público-privada desde el 2008 que forma parte de su plan de desarrollo como Estado. 
La comitiva de la CCSS, salió hacia Israel el jueves anterior y visitarán hospitales, universidades, empresas e instituciones públicas.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...