RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Dieta para evitar la retención de líquidos

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Comer bien todos los días ayuda a nuestro organismo y nos permite sentirnos bien. Es importante también estar atentos a las señales que nuestro cuerpo nos da para mantener una buena salud.  
Muchas veces nos sentimos molestos, con las piernas y tobillos hinchados, pesadas. Probablemente sea debido a una retención de líquidos y, en estos casos, nuestros hábitos alimentarios también tienen mucho que ver.
No subestimemos el poder de la alimentación porque comer bien todos los días ayuda a nuestro organismo y nos permite sentirnos bien. Es importante también estar atentos a las señales que nuestro cuerpo nos da para mantener una buena salud.  
Nuestro cuerpo está compuesto por un 60% de agua: nuestros huesos contienen un 22% de agua; el tejido adiposo, un 25%; los músculos y el cerebro, un 75%; la sangre, un 83%…  
El agua se encuentra distribuida en diferentes compartimientos:
*Líquido extracelular: este se encuentra fuera de las células, que a su vez se divide en líquido intersticial (que baña las células) y plasma (parte líquida de la sangre).
*Líquido intracelular: se encuentra dentro de las células.  
El cuerpo tiene sistemas que le permiten regular y mantener el equilibrio entre estos compartimientos, pero cuando se produce un desequilibrio entre ellos (líquido intracelular y extracelular) aumenta el líquido intersticial y se genera la retención de líquidos. En estos casos, también se pueden formar edemas.
Síntomas
- Inflamación de tobillos, cuello, piernas o incluso párpados.
-Sensación de pesadez generalizada
- Disminuye la micción
-Aumento del peso sin motivos
- Presión arterial elevada
Causas  
Las causas son varias:
-cambios hormonales,
-determinadas enfermedades del corazón,
-problemas en los riñones,
-algunos medicamentos,
-mala alimentación: poco consumo de agua; excesiva cantidad de sal en los platos...
Atención a la alimentación  
Las decisiones que tomamos a diario respecto a los alimentos que elegimos para comer son muy importantes e influyen beneficiándonos o no en este balance de fluidos, así como en el correcto funcionamiento de nuestros órganos y células.  
Por lo tanto, es necesario tomar conciencia, y valorar el acto de comer porque cumple funciones esenciales para nuestro organismo Lo mismo que el descanso. Pero lo cierto es que muchas veces el comer se vuelve solo un acto de llenar y saciar nuestro cuerpo y no de nutrirlo.  
Para cambiar esto necesitamos aprender a alimentarnos bien, buscar la información adecuada que nos ayude a mantenernos sanos. Veamos que hábitos alimentarios podemos incorporar a diario y que nos ayudaran a mejorar en este caso la retención de líquidos.
 Recomendaciones
-Incluir alimentos ricos en potasio como alubias, judías, calabacín, champiñones, patatas, pepino, legumbres, frutas como el plátano, piña, albaricoque, limón. Las frutas y los vegetales son muy ricos en agua, fibra y minerales, por lo tanto, ayudarán a regular el desequilibrio de electrolitos provocados por esta retención de líquidos.
-También alimentos ricos en magnesio como semillas de calabaza, de lino, de girasol, de sésamo, eneldo, albahaca, almendras. Cuando hay deficiencia de magnesio o potasio, es necesario reforzar con el consumo de alimentos fuente de ellos, ya que tiene poder diurético.
-Hidratación adecuada, principalmente a través de agua, pero también se pueden incluir infusiones y caldos. La cantidad es en función de la sed, nos ayudará a forzar la diuresis.
-Realizar actividad física, o baile, patinaje, lo que le guste más pero que ayude a mantenerse en movimiento. Esto ayudará a mejorar el sistema circulatorio.
-Mantener un peso saludable, si se presenta sobrepeso u obesidad es recomendable comenzar a bajar esos kilos de más progresivamente con la ayuda de un nutricionista.
-Disminuir el consumo de sal agregada en las preparaciones.
-Evitar alimentos ricos en sodio como conservas, productos congelados, alimentos precocinados, aceitunas, quesos y embutidos.
-Dormir bien, un buen descanso es esencial. Puedes ser de ayuda dormir con las piernas ligeramente elevadas, para de esta manera forzar el retorno venoso.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder ahorrar
    nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente
    podemos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y
    Grandes recompensas esperan a cada donante.

    Contáctenos en nuestro correo electrónico: Drmercyhospital686@gmail.com
                                             nephrologyspecialist12@yahoo.com
    o contáctenos en
    whatsapp: +2348100367800
    whatsapp +491639478840
    gracias

    ResponderBorrar
  2. Kidney donor needed urgently at Apollo Hospital, we offer huge amount for one kidney only contact me via WhatsApp number: +917642912293 Email: apollohospitalkidneydep@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. Kidney donor needed urgently at Apollo Hospital, we offer huge amount for one kidney only contact me via WhatsApp number: +917642912293 Email: apollohospitalkidneydep@gmail.com

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -