RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Ipís: Padres de familia cierran escuela por mala infraestructura

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los padres de familia de la escuela Los Ángeles en Ipís de Goicochea, pusieron la mañana de estos lunes candados a la institución y con carteles realizan una manifestación frente al centro educativo para exigir al Ministerio de Educación Pública (MEP) intervenga a infraestructura del centro educativo.  
 De acuerdo con los padres, llevan años solicitando que el MEP realice las mejoras a la infraestructura debido a que esta se encuentra en muy mal estado y pone el riesgo a los estudiantes, sin embargo, los funcionarios han hecho caso omiso a sus peticiones.  
 La mayoría de la infraestructura es en madera, además se reportan problemas eléctricos, paredes agrietadas, goteras, daños en los servicios sanitarios, plaga de ratas y cucarachas, entre otros.  
 Asimismo, alegan que hay versiones preliminares de que el centro educativo podría ser clausurado en cualquier momento por el Ministerio de Salud, lo cual preocupa a los padres por la afectación en el proceso educativo de los estudiantes. 
 La doctora Rossana García, directora del Área de Salud de Goicoechea, ante consulta de este medio digital, www.lavozdegoicoechea.info, expresó “es cierto que la escuela tiene problemas de infraestructura, nosotros ya enviamos a nuestros superiores los correspondientes hallazgos de los estudios realizados a la escuela y estamos a la espera de lo que resuelvan los superiores del ministerio de salud, para proceder con lo que indiquen”, acotó García.
 "Si dejo claro, que hasta el momento no hay orden de cierre de la escuela ni tampoco se esté amanezando con cerrarla, mucho menos esto ultimo, ya que no es política del ministerio amanezar a ninguna institución", aclaró  
 Por otra parte, nos comunicamos a la oficina de prensa del Ministerio de Educación Pública para conocer la opinión de la institución sobre este asunto, pero no hubo respuestas a nuestras llamadas telefónicas.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -