RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Enfrentamos una violencia estructural contra las mujeres

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), Patricia Mora, calificó como una violencia estructural contra las mujeres los resultados de las elecciones municipales 2020.  
Según los datos preliminares del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), de las 82 alcaldías que se eligieron en los cantones del país, se estima que apenas quedaron electas 9 mujeres.  
Para Mora, estos resultados generaron una enorme preocupación ya que reflejan que las "mujeres todavía no tienen nada que aportar en estos puestos".  
La jerarca felicitó a las mujeres que son nuevas autoridades electas; sin embargo, le exigió al Estado y al TSE el cumplimiento de la normativa de paridad.  
En el año 2015 la Sala Constitucional emitió la Resolución N°2015-016070 donde al amparo de la Constitución Política, se debe cumplir con la paridad horizontal para todos los puestos.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -