RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

MEP modifica reglamento para acelerar construcción de infraestructura


LA VOZ DE GOICOECHEA.- Con el interés de acelerar los procesos constructivos de infraestructura educativa, el Ministerio de Educación Pública (MEP) modificó el artículo 145 del Reglamento de Contratación Administrativa, a fin de realizar compras y servicios profesionales, por medio de la figura de la contratación directa concursada. 
Este cambio se enmarca en el proceso de reestructuración de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE).  
Steven González Cortés, viceministro administrativo del MEP, expresó que esta modificación reducirá los tiempos de tramitología y ampliará la participación con mayor transparencia, dado que al realizar las compras por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) pueden concursar más oferentes y el acceso a la información es público.  
Actualmente, solo las Juntas de Educación y las Administrativas utilizan el procedimiento de contratación directa concursada, para lo cual es necesario invitar a un mínimo de tres potenciales oferentes. Según el proceso actual, la DIEE transfiere recursos a las juntas de educación y administrativas y éstas realizan la contratación sin utilizar SICOP.  
La transformación abrirá la posibilidad a la Proveeduría institucional del MEP para contratar paquetes de obras, de manera que las juntas puedan enfocarse en obras menores y de mantenimiento. En este momento se realizan cerca de 50 procesos constructivos al año, lo que se espera aumente con esta modificación.  
González detalló que su viceministerio revisará uno a uno los casos que ya tienen acciones avanzadas para determinar si existe posibilidad de agilizar los trámites o que éstos se pasen a la Proveeduría Institucional.  
La propuesta de reestructuración de la DIEE fue dada conocer el pasado 24 de enero y actualmente se está a la espera de la aprobación de parte del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN). Una vez aprobado, se iniciará el traslado paulatino de funcionarios de contrataciones de la DIEE a la Proveeduría del MEP.  
El cambio del artículo 145 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa que se realizó en el MEP, requirió el visto bueno del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, así como la aprobación de la Presidencia de la República.
afari. Última actualización: Viernes 7 de Febrero de 2020

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -