RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Nace en Holanda “la pastilla de la vida acabada”

¿Cansado de vivir? Vaya a la farmacia, compre una “pastilla letal”, tómesela y muera
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Mientras en Canadá se ha puesto en marcha el dispositivo legal de la eutanasia “a la demanda”, en Holanda está a punto de ser aprobada una “idea” lanzada hace cuarenta años por el juez de Tribunal Supremo Huib Drion: la pastilla “de la vida acabada”.  
Se trata de una “pastilla letal” que los mayores de setenta años que ya estén cansados de vivir podrán tomar a libre demanda, sin una prescripción médica y sin tener un justificativo por problemas relacionados a la salud.  
La coalición que actualmente gobierna ese país está dispuesta a empujar legislativamente lo que sea necesario para que el fármaco esté disponible antes de que acabe 2020, según ha sido dado a conocer por el periódico ABC en un reporte de su corresponsal en Bruselas.  
Deseo de morir  
La iniciativa ha venido de las filas del partido D66 y ha impulsado las maniobras para que se alcance la mayoría parlamentaria y se pueda comercializar la pastilla del suicidio, también conocida como “píldora Drion” este mismo año.  
El gobierno acaba publicar un estudio en el cual, dice, existe una parte de la población de más de 55 años que a pesar de estar en buena salud, “tiene un deseo de morir consistente y activo”. Aunque estadísticamente se trata de un grupo muy pequeño el que, de verdad, probaría matarse con la píldora.  
Según el ministro de Sanidad, el democristiano Hugo de Jonge, lo que habría que hacer es “intentar devolverles el gusto por la vida” a este grupo de holandeses que sumaría alrededor de diez mil personas. En Holanda siete mil las personas que cada año son acompañadas a la muerte por el propio sistema de sanidad. Unos veinte casos diarios.
Ya han vivido lo suficiente  
La parlamentaria de D66, Pia Dijkstra, mantiene una postura similar a la de Drion. Para ella “las personas ancianas que ya han vivido lo suficiente, deberían poder morir cuando lo decidan”. El problema es que esa “decisión” muy pocas veces será “libre”. La “muerte a la carta” tiene a muchos vivos, especialmente el Gobierno, azuzándola.  
Carla Dik-Faber, parlamentaria de la Unión Cristiana explicó a ABC que el debate sobre la pastilla de la “vida acabada” ya empezó en 2014 cuando se expuso la propuesta de que si alguien que cree que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer en la vida puede decidir sencillamente morir cuando disponga.
“El problema es que se trata de personas saludables que no están gravemente enfermas”, subrayó Dirk-Faber. Agregó que “lo único que cambia” respecto a la eutanasia es que en lugar de que esas pastillas las administre un médico se ha previsto que esté en manos de una especie de “consultores del fin de la vida”.  
La expulsión de la muerte  
El gobierno está para proteger a las personas, especialmente a las más vulnerables: a los niños, a los pobres, a los ancianos. Dirk-Faber (y muchos holandeses más) piensan que esta misión no compagina ni remotamente con ayudar al mismo tiempo a las personas mayores a suicidarse.  
“Las personas mayores pueden sentirse innecesarias en una sociedad que no valora la vejez. Es verdad que hay gente que se siente sola, otros pueden tener una vida de sufrimiento y eso son cosas que no son fáciles de resolver, pero el gobierno y toda la sociedad deben asumir la responsabilidad”, recalcó Dirk-Faber al ABC.  
Robert Redeker en su libro “Bienaventurada vejez”, dejó escrito lo siguiente: “La sociedad de la muerte de Dios es la sociedad en la que la muerte ha sido expulsada del lenguaje. Pero una sociedad cuyo lenguaje ya no sabe decir la muerte es en su totalidad una cultura de la muerte”. Canadá y Holanda van por ese camino, aunque sean economías muy prósperas.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -