"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

...Somos el medio de comunicación de Goicoechea...New2020 ...desde el 2017...

viernes, febrero 14, 2020

MEP quiere que en 20 años estudiantes dejen aulas dominando un segundo idioma

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Ministerio de Educación Pública (MEP) se propone que en 20 años la población estudiantil concluya la educación formal manejando un segundo idioma. La meta es alcanzar una educación con un segundo idioma al 2040, para que todos los estudiantes entiendan, conversen y escriban en otro idioma como inglés, francés, portugués, mandarín, italiano o alemán.  
El proyecto se llama “Hacia la Costa Rica Bilingüe”, que fue presentado este jueves por la Ministra de a Educación, Guiselle Cruz, en un acto en el Colegio Técnico Profesional (CTP) Mercedes Norte, ubicado en Heredia.
“Queremos formar estudiantes capaces de comunicarse con éxito en diferentes contextos y situaciones de la vida real, que cuenten con los conocimientos, destrezas y habilidades para desenvolverse en el mundo”, dijo Cruz. La Ministra explicó que para darle sostenibilidad a la propuesta más allá de esta administración el MEP propondrá este año al Consejo Superior de Educación una política lingüística.  
“La calidad será el principio fundamental de la política lingüística, articulando otros principios clave como la inclusión y equidad, el respeto a la diversidad, la multiculturalidad y pluriculturalidad, la igualdad de género, la sostenibilidad, la resiliencia y solidaridad”, añadió la jerarca.  
Actualmente, el MEP beneficia a cerca de 92 mil estudiantes con el aprendizaje del inglés en los diferentes modelos de intervención que impulsa. Además, con el Proyecto de Francés Avanzado, 1.200 estudiantes se benefician recibiendo esta segunda lengua desde séptimo hasta undécimo, en 18 colegios del país, y en preescolar y primaria se impactan 450 estudiantes, con estas secciones bilingües. Con el Proyecto “Hablemos en mandarín”, que se imparte en diez centros educativos del país, se benefician 350 estudiantes, en colegios técnicos y académicos. Así mismo, con el Proyecto: “Falemos Portugués”, se impactan 12 centros educativos del país, llegando a 325 estudiantes, tanto de colegios técnicos como académicos. 
En italiano, actualmente, se forman 1.200 estudiantes de dos colegios académicos y seis escuelas, ubicadas en la Zona Sur del país, específicamente en San Vito de Coto Brus. Además, con alemán, se benefician 40 estudiantes del Liceo Poás de Alajuela.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...