"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

...Somos el medio de comunicación de Goicoechea...New2020 ...desde el 2017...

jueves, febrero 13, 2020

Nikola deja ver su impresionante pickup eléctrica: la alternativa al Tesla Cybertruck tendrá casi 1.000 km de autonomía


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Nikola Motor, empresa que se ha centrado en los últimos años en camiones eléctricos, ha presentado su futura pickup eléctrica. Una alternativa al Tesla Cybertruck y a las demás pickups eléctricas como las de Ford, General Motors o Rivan. El coche promete 600 millas (unos casi 1.000 km) de alcance y aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, entre otras cosas.
Nikola Badger es el nombre que recibe esta nueva pickup. Gracias a su pila de combustible de hidrógeno puede alcanzar las 600 millas de autonomía en combinación con la batería eléctrica. Más de 900 caballos de pico de fuerza y una aceleración de 0 a 60 millas en 2,9 segundos convierten a esta pickup en una de las más prometedoras. Pero de momento nos tenemos que conformar con la teoría y prototipos a ordenador.
Pila de combustible de hidrógeno y experiencia recogida de fabricar camiones
Si bien es cierto que se trata de un vehículo eléctrico, cuenta con la peculiaridad de funcionar con pila de combustible de hidrógeno. Esto, en líneas muy generales, significa que dispone de un tanque de hidrógeno recargable que va convirtiendo en electricidad para alimentar al motor. Además de esta pila de combustible, Nikola advierte que la pickup también tendrá una batería auxiliar lo suficientemente potente para encender el coche por si sola.
Esto es algo muy parecido a lo que han ido haciendo los últimos años con sus camiones eléctricos, que también funcionan con pilas de combustible de hidrógeno. De hecho, el propio CEO de la compañía ha admitido que han utilizado la tecnología y experiencia de los camiones eléctricos para hacer (o más bien idear, porque aún no hay prototipo real) este Nikola Badger.
¿La pega? Si está costando crear y expandir la infraestructura para los coches eléctricos, más aún para los alimentados por hidrógeno. Nikola espera construir estaciones de servicio de hidrógeno en los próximos años, aunque probablemente muy enfocadas a áreas estadounidenses, donde se supone que más se va a popularizar este coche. En cualquier caso, las 600 millas de autonomía que prometen pueden ser un gran aliciente para mitigar la ausencia de estaciones.
Mucha autonomía y muchas dudas por resolver
El Nikola Badger podrá recorrer, según el fabricante, hasta 600 millas en un modo combinado de pila de combustible y batería eléctrica. Si se utiliza sólo la batería la autonomía es de unas 300 millas. En cuanto al motor, dicen que alcanza un pico de 906 caballos con un funcionamiento continuo a 455 caballos. El torque es de 980 ft/lbs, que vendría a ser algo más de 1.300 Nm. La aceleración, como ya hemos visto, será de 0 a 60 millas en 2,9 segundos, que es lo mismo que alcanzar unos 100 km/h en 3 segundos.
El concepto de Nikola deja bien claro que la ida es que sea una pickup eléctrica.
Las especificaciones por parte de Nikola son desde luego prometedoras, pero hay que tener en cuenta que estamos ante un concepto aún. Nikola no ha desvelado ningún tipo de fecha sobre su producción o puesta a la venta (tan sólo mencionan un septiembre de 2020, pero quizás sea para dar más detalles oficiales o prototipo real). Tan sólo han anunciado que construirán la pickup con la ayuda de alguna compañía y utilizando sus piezas certificadas, algo similar a lo que van a hacer con su camión en Europa gracias a Iveco.
Tampoco queda claro cuál será su precio aproximado, pero no sería nada extraño que supere no sólo a los precios tradicionales en pickups de combustibles, sino también a las eléctricas por su tecnología de pilas de combustible de hidrógeno.
De momento en el mercado de pickups eléctricas lo que más tenemos son anuncios y prototipos. El Tesla Cybertruck se espera que llegue el año que viene, al igual que el Hummer de General Motors. Quizás veamos antes el Ford F-150 totalmente eléctrico o la pickup de Rivan. Para cuando llegue el Nikola Badger seguramente tengamos un mercado más variado en el que elegir.

Vía | Electrek




Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...