RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Proyecto para proteger a peatones en aceras y vías avanza en la Asamblea Legislativa

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Un proyecto de ley que pretende proteger a peatones que circulen por aceras y vías cantonales avanza en la Asamblea Legislativa.
La Comisión de Infraestructura del Congreso aprobó la iniciativa impulsada por la diputada Paola Valladares, del Partido Liberación Nacional (PLN).  
El proyecto pretende establecer las bases del marco jurídico para regular el uso de aceras y vías peatonales, de conformidad con el sistema de transporte multimodal y espacios públicos, que prioriza la movilización de personas de forma segura, ágil, accesible e inclusiva.  
Esto, mediante el fortalecimiento de la autonomía de los gobiernos locales, a los cuales se les trasladaría con carácter exclusivo la gestión de las aceras en la red vial cantonal.
También se declararía de interés público la movilidad peatonal integral e inclusiva.
Establece que las municipalidades deberán incorporar en el plan quinquenal los proyectos de mantenimiento de la red vial cantonal y sus planes anuales. En materia de vialidad peatonal, tendrán que definir las acciones para conectar los flujos peatonales con las principales obras de infraestructura pública.  
La iniciativa pasará ahora al Plenario Legislativo para su discusión y votación en dos debates reglamentarios.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -