RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Alcaldía municipal desmiente a regidor municipal e informa de medidas tomadas por el COVID-19

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La oficina de prensa de la municipalidad de Goicoechea, emitió un comunicado la tarde de este martes desmintiendo  expresiones dadas por el regidor Ronald Arrieta Calvo en su artículo de opinión denominado “Camarilla del Concejo Municipal impide analizar moción de medidas contra COVID-19”, publicado en este medio de comunicación este martes por la mañana e informando de las medidas tomadas por el COVID-19.

“El señor regidor Ronald Arrieta Calvo falta a la verdad cuando afirma que la no aprobación de esta moción “retrasa la aplicación de medidas sugeridas que debieron implementarse hace tiempo”, en el entendido que la Municipalidad ha actuado con responsabilidad y prontitud”, dice el comunicado.

El documento de alcaldía aclara que, desde el 11 de marzo, aún en Alerta Amarilla del COVID-19, se establecieron las medidas de prevención para los colaboradores, en el cual se colocaron dispensadores con alcohol en gel en todos los departamentos de atención de personas, se ordenó a los funcionarios que prestan servicios en el Plantel Municipal usar uniforme compelo y guantes, lavarse las manos con agua y jabón constantemente y se suspendió toda actividad colectiva. Así mismo, se ordenó a todos los funcionarios informar a las jefaturas, en caso de cualquier síntoma, para que procedan a la evaluación médica.

El 13 de marzo, se colocó información del COVID-19 en las pizarras informativas y en las ventanillas de atención al cliente de todos los departamentos, incluyendo la Dirección de Desarrollo Humano y la Escuela de Música.

Para el 16 de marzo, con el anunció de Emergencia Nacional de Coronavirus COVID-19, se ordenó a todas las jefaturas a revisar la posibilidad de aplicar el teletrabajo a sus colaboradores, así cumplir en sus aforos laborales con una capacidad no mayor del 50 %.

En lo que respecta al lavado de manos, el protocolo de estornudo, el evitar el contacto físico para prevenir riesgos de contagio y otras medidas contra el COVID-19 han sido divulgadas constantemente en los canales de comunicación oficial del Facebook: Municipalidad de Goicoechea y el sitio web del Gobierno Local.
La Alcaldía y la Dirección Administrativa de la Municipalidad como encargados de ejecutar y coordinar las medidas de prevención en los colaboradores municipales y de quienes visitan las instalaciones municipales, han actuado de forma pronta y responsable.

Por otro lado, la aprobación o no de una moción en el Concejo Municipal, no implica que se ejecuten las medidas de prevención, porque lo anterior es resorte de la Alcaldía y la Dirección Administrativa.

La Municipalidad es quien preside el Comité Local de Emergencias estableciendo de manera coordinada las medidas de prevención con el Ministerio de Salud, Bomberos, Cruz Roja, Fuerza Pública, Ministerio de Educación, Soporte Vital, entre otras fuerzas vivas de la comunidad para orientar las directrices de prevención del cantón.

Por último, desde el inicio de la Alerta Amarilla como parte del Comité Nacional de Emergencias (CNE), la Municipalidad ha sido responsable, informando diariamente a los vecinos y habitantes del cantón de las medidas de prevención emitidas por el Ministerio de Salud, finaliza el comunicado de la alcaldía municipal.
-
New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
  


Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -