"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

El tiempo - Tutiempo.net

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

sábado, marzo 14, 2020

Cierran 317 centros educativos a partir del próximo lunes 16 de marzo para evitar más contagios por el COVID-19


LA VOZ DE GOICOECHEA.- 317 centros educativos estarán cerrados a partir del lunes 16 de marzo. En total se verán afectados alrededor de 150 mil estudiantes. Según el MEP, estos centros representan el 7% del total del país y en ellos no darán lecciones como medida preventiva frente al COVID-19.

Las escuelas y colegios pertenecen a las direcciones regionales de: Alajuela, Cartago, Desamparados, Guápiles, Heredia, Liberia, Occidente, Pérez Zeledón, Puntarenas, Puriscal, San Carlos, San José Central, San José Norte, San José Oeste y Turrialba. 

De esta manera se dio a conocer a la comunidad estudiantil, a través de la circular DM-0016-03-2020, la respuesta ante las disposiciones que ha emitido el Ministerio de Salud para aplicar la prevención como primera medida ante la emergencia de salud nacional. 

Dentro de las consideraciones de la suspensión están el cierres de centros educativos por casos confirmados por COVID19. 

En segundo lugar, no abrirá ninguna de las escuelas públicas de educación especial, ya que existen riesgos asociados a la condición de discapacidad, lo que los ubica en un mayor estado de vulnerabilidad. 

Tampoco habrá lecciones en centros educativos que se encuentren cercados a otras instituciones que ya fueron confirmadas con COVID-19 y por último, en aquellos que se vean afectados por racionamientos constantes de agua. 

Según el MEP, 85 establecimientos educativos fueron cerrados por pertenecer a un circuito escolar de riesgo, 23 son de educación especial, 8 por orden sanitaria y 201 fueron clausurados por desabastecimiento de agua. 

Cabe aclarar que los en lugares de Hatillo, Alajuelita y Zapote que han venido presentando problemas por abastecimiento del agua potable, no fueron suspendidas las lecciones, ya que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) garantizó el restablecimiento del servicio del líquido. “En una situación de emergencia nos corresponde, como jerarcas, hacer valoraciones momento a momento”, declaró Guiselle Cruz, ministra del MEP, para explicar estas nuevas medidas. 

La suspensión de las lecciones será por 14 días naturales y en los primeros días se gestionará la limpieza y desinfección de las diversas sedes. 

A continuación el listado completo con todos los centros educativos que cerraran a partir del próximo lunes 16 de marzo.


-
...Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio...
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...