RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Coronavirus: ¿qué es la Cloroquina, la droga que está probando EE.UU contra la enfermedad?



LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Este tipo de medicamento está formado por Fosfato de Cloroquina y expertos afirman que podría presentar buenos resultados con el coronavirus.

Estamos en plena pandemia del coronavirus y Estados Unidos está probando un medicamento llamado Cloroquina.

Es un tipo de medicamento que se encuentra disponible en el mercado y que podría ser una cura para el virus.

En sí se utiliza para enfrentar la Artritis o la Malaria, pero podría tener efectos con el coronavirus.



Coronavirus y Cloroquina

Según un estudio, este producto fue probado en hospitales chino. En específico los ubicados en Wuhan, Guangzhou, Beijing, Shanghai, Jingzhou y Chongqing.

Los resultados fueron los siguientes: los pacientes enfermos reaccionaron positivamente porque el fármaco está formado de antiinflamatorios.


La absorción de este medicamento es a través de vía oral y la dosis necesaria tiene que ser elegida por el equipo médico a cargo del paciente que estén tratando.

Su origen es de Perú, cuando los indígenas extraían la corteza de los árboles llamados Chinchona.

El extracto era utilizado cuando las personas presentaban síntomas de gripe, donde habían síntomas como fiebre y escalofríos.

En el año 1633, la medicina herbal fue introducida al continente Europeo para así utilizarla contra la malaria.


Medicamento especial

Fue durante el siglo XX que este medicamento se empezó a utilizar de forma industrial, para los enfermos de la Segunda Guerra Mundial, además de tener un uso masivo para la Malaria.

Ahora, este medicamento comenzó a ser probado por médicos en Estados Unidos, aplicándolos a pacientes contagiados.


La idea de los expertos es ver cómo reacciona la medicación en los pacientes y ver si realmente ayuda a mejorar la enfermedad.

La pruebas todavía se encuentran en una primera fase, por lo que es pronto para esperar resultados.

A la fecha no existe respuestas adversas por parte de los pacientes tratados en China, a los que se observan.

Lo mismo para Estados Unidos, donde los resultados serán claves para ver si el medicamento puede ser efectivo para enfrentar el coronavirus.


-
New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
  


Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -