RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

MEIC verificará precios de productos de higiene ante alerta por COVID-19

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), informó que realiza una revisión de precios de productos de higiene en el mercado y una verificación para que el precio que se exhibe en la góndola sea el mismo que se cobra en caja.


Ante la alerta amarilla por el Coronavirus COVID-19, funcionarios debidamente identificados de la Dirección de Calidad, visitan cadenas de supermercados y establecimientos independientes con alto volumen de venta, en San José.

Como parte del operativo, se incluyen productos como: alcohol en gel, alcohol líquido, jabón líquido desinfectante, toallas desinfectantes y pañuelos desechables.

“Procederemos a verificar precios y accesos que tenga la población a los productos. Si persistiera un aparente aumento de precios, como lo han venido manifestando algunas personas, nos veríamos obligados por medio del artículo 5 de la Ley de la Promoción de la Competencia, a regular esos precios. Eso se haría de forma temporal naturalmente, pero de manera inmediata y efectiva”, indicó en conferencia de prensa la ministra del MEIC, Victoria Hernández.

En caso de existir acaparamiento de productos, aplica el artículo 61 de Medidas Cautelares de la 7472, que indica: “Como medida cautelar, la Comisión Nacional del Consumidor puede ordenar el congelamiento de bienes o la suspensión de servicios, según corresponda, ante el indicio claro de la existencia de mercadería dañada, adulterada, vencida, ofrecida a un precio superior al permitido o acaparada que, de alguna manera, pueda perjudicar gravemente al consumidor o engañarlo”.

“También estamos atentos al tema del desabasto de algunos supermercados, pues porque la gente tal vez, el llamado a la cal es pertinente, porque la gente se ha dedicado a comprar un poco más de abarrotes, arroz, frijoles, papel higiénico, y en realidad creo que es prudente hacer un llamado a la calma, porque los supermercados, algunos, se ven obligados a restringir la cantidad de productos que les dan a las personas”, agregó Hernández.

El MEIC, hizo un llamado a los comercios para brindar información precisa de las características de los productos y su utilidad al consumidor para orientar sus decisiones de compra y promueva la sana competencia. 
-
...Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio...
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -