"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

El tiempo - Tutiempo.net

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

martes, marzo 10, 2020

MEIC verificará precios de productos de higiene ante alerta por COVID-19

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), informó que realiza una revisión de precios de productos de higiene en el mercado y una verificación para que el precio que se exhibe en la góndola sea el mismo que se cobra en caja.


Ante la alerta amarilla por el Coronavirus COVID-19, funcionarios debidamente identificados de la Dirección de Calidad, visitan cadenas de supermercados y establecimientos independientes con alto volumen de venta, en San José.

Como parte del operativo, se incluyen productos como: alcohol en gel, alcohol líquido, jabón líquido desinfectante, toallas desinfectantes y pañuelos desechables.

“Procederemos a verificar precios y accesos que tenga la población a los productos. Si persistiera un aparente aumento de precios, como lo han venido manifestando algunas personas, nos veríamos obligados por medio del artículo 5 de la Ley de la Promoción de la Competencia, a regular esos precios. Eso se haría de forma temporal naturalmente, pero de manera inmediata y efectiva”, indicó en conferencia de prensa la ministra del MEIC, Victoria Hernández.

En caso de existir acaparamiento de productos, aplica el artículo 61 de Medidas Cautelares de la 7472, que indica: “Como medida cautelar, la Comisión Nacional del Consumidor puede ordenar el congelamiento de bienes o la suspensión de servicios, según corresponda, ante el indicio claro de la existencia de mercadería dañada, adulterada, vencida, ofrecida a un precio superior al permitido o acaparada que, de alguna manera, pueda perjudicar gravemente al consumidor o engañarlo”.

“También estamos atentos al tema del desabasto de algunos supermercados, pues porque la gente tal vez, el llamado a la cal es pertinente, porque la gente se ha dedicado a comprar un poco más de abarrotes, arroz, frijoles, papel higiénico, y en realidad creo que es prudente hacer un llamado a la calma, porque los supermercados, algunos, se ven obligados a restringir la cantidad de productos que les dan a las personas”, agregó Hernández.

El MEIC, hizo un llamado a los comercios para brindar información precisa de las características de los productos y su utilidad al consumidor para orientar sus decisiones de compra y promueva la sana competencia. 
-
...Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio...
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...