"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

El tiempo - Tutiempo.net

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

miércoles, marzo 11, 2020

MEP responde a sindicato tras petición de cerrar todos los centros educativos por coronavirus

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Ministerio de Educación Pública (MEP) contestó la solicitud que hizo la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) de suspender lecciones. La entidad aclaró que se está apegando a los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Salud. Por eso, de momento, se descarta el cierre de instituciones.

APSE hizo la solicitud como medida de prevención pues sostiene que el país afronta la etapa de contagio. Expresó que cerrar centros una vez que se confirman casos es una medida reactiva.

"El MEP, a través de su Dirección de Prensa, debe aclarar que la petición formulada por APSE, para cerrar en forma inmediata las instituciones educativas, como medida de prevención por el posible contagio del virus, no es oportuna ni pertinente en este momento, toda vez que el ente rector en este caso es el Ministerio de Salud", dice la respuesta.

"Al MEP le corresponde seguir de manera estricta las instrucciones y el protocolo del Ministerio de Salud y de la Comisión Nacional de Emergencias, instancias encargadas de la alerta y que recomiendan la continuidad del servicio educativo, salvo en aquellas instituciones donde se presenten situaciones específicas de riesgo.", añade el documento.

El Ministerio de Educación considera que se ha procedido, "oportuna y diligentemente, en tres instalaciones educativas del cantón de Desamparados, que albergan cuatro centros de enseñanza. Confirma que así se procederá en el futuro, en caso de que lo solicite el Ministerio de Salud, mediante una orden sanitaria debidamente fundamentada.

"No es conveniente, señala el MEP, tomar medidas precipitadas o sin el debido respaldo científico – técnico, por lo que en el mismo sentido que lo expresó inicialmente el APSE, hace un llamado al Magisterio Nacional para que tome todas las previsiones indicadas por el Ministerio de Salud y el MEP para prevenir el contagio, tales como el lavado de manos, el protocolo de tos y estornudo, el saludo sin contacto físico y la protección especial de las personas vulnerables", finalizó el comunicado.
-
...Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio...
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...