RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Coronavirus atrasa llegada de los 8 nuevos trenes que llegarán al país


LA VOZ DE GOICOECHEA.- Debido a la emergencia mundial que se vive por el coronavirus COVID-19, los trenes nuevos que entrarían al país en junio llegarán hasta setiembre próximo. Así lo informó Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Ferrocarriles (Incofer), quien dijo que, pese a que la fabricación de los trenes va muy avanzada, “hemos recibido un comunicado oficial donde se nos indica que, dada la emergencia mundial, la fábrica está trabajando en capacidad limitada”. 


Briceño indicó que, por lo tanto, las dos primeras unidades cuyo arribo al país se esperaba para junio van a estar llegando en el mes de septiembre. Pese ello, reafirmó el compromiso para que “a finales de diciembre podamos contar con las ocho unidades nuevas en servicio de nuestros fieles pasajeros”. 

La entidad solicitó a la empresa CRRC Quingdao Sifang Co, la aplicación de todos los lineamientos nacionales e internacionales de prevención contra el virus COVID-19 en la fabricación de ocho unidades de tren para la institución. 

En el marco de la emergencia por el coronavirus COVID-19, el Incofer también pidió la aplicación de todos los protocolos de seguridad y salud en el proceso de fabricación y extremar medidas de limpieza en el momento del embalaje para el ingreso de los equipos a nuestro país. 

La empresa CRRC Quingdao Sifang Co., Ltd. está fabricando los trenes de acuerdo con las especificaciones técnicas definidas por Incofer en el proceso de contratación. La compra también incluye el equipamiento para el taller, mantenimiento, capacitación y repuestos. 


Las unidades serán de 36 asientos por coche. Los motores serán 90% menos contaminantes. Los 8 nuevos trenes contarán con una capacidad de 372 pasajeros por tren, decir más del doble de la capacidad actual, con una longitud de 38 metros. Tendrán aire acondicionado, asientos preferenciales y espacio para 2 sillas de ruedas por unidad, un sistema de información del pasajero que incluye visualización de la información mediante pantallas LED y avisos sonoros, así como doble ventana de policarbonato y vidrio para una mayor resistencia a impactos. La compra de los equipos se ejecuta a través de un fondo de $32 millones aportados por Incofer. Mientras, el 40% del presupuesto de la institución se destinaría para pagar esta deuda.


-
...Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio...
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -