RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Municipalidad de Goicoechea ya cuenta con Protocolo de Servicio para las Personas Usuarias

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Municipalidad de Goicoechea ya cuenta con un protocolo de Servicio a la Persona Usuaria, elaborado por la Contraloría de Servicios de la Municipalidad y aprobado por el Concejo Municipal, documento que tiene como objetivo establecer lineamientos que servirán de guía a los funcionarios municipales para brindar el servicio de atención a las personas usuarias o contribuyentes, como herramienta fundamental para un servicio de calidad.


“La responsabilidad de su aplicación es de todo el personal de la Municipalidad, pero corresponderá a las jefaturas vigilar su aplicación y cumplimiento y la Contraloría de Servicios de la Institución coadyuvará en la fiscalización del cumplimiento de los lineamientos contenidos en este Protocolo de atención a la persona usuaria”, dijo Melvin Montero Murillo, jefe de esa Contraloría.

El documento aprobado por el Concejo Municipal el 27 de enero, cuenta con el fundamento legal de la Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios, Ley 9168 del 08 de agosto del 2013; Decreto N° 39096, Plan Reglamento a la Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios, publicado en La Gaceta N° 154 del 10 de agosto de 2015 y el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Contraloría de Servicios de la Municipalidad de Goicoechea, aprobado por el Concejo Municipal el 10 de marzo del 2014 y publicado en la Gaceta N° 70 del 9 de abril de ese mismo año.

Entre los lineamientos contenidos en el Protocolo a cumplir por parte del personal municipal tiene que ver con la Ética y Transparencia, donde es deber del funcionario atender a las personas usuarias o contribuyentes, en forma clara, sin ambigüedad y sin dudas, así como ser congruentes y honestos en el trabajo, aplicando las normas legales establecidas con amabilidad, compromiso, diligencia y disposición tanto para los usuarios como para con los compañeros de trabajo, indica el documento.

Además, el funcionario debe tener confiabilidad de la información, no debe mentir, la información debe ser precisa y exacta, ya sea en informes, estudios, reportes o datos.

La atención de personas usuarias con discapacidad auditiva debe ser atendidas en su propio sistema de comunicación llamado, Lenguaje de Señas Costarricense (LESCO)

Con la atención de personas con discapacidad física es necesario usar el ascensor, en caso de que la persona no esté de acuerdo en utilizarlo el funcionario debe desplazarse a la planta baja para cumplir con la debida atención.

Con las personas que se movilizan en sillas de ruedas, muletas, andadera u otro implemento, el funcionario debe mantenerse cerca de la persona.

En lo que respecta personas con discapacidad cognitiva, se debe atender con naturalidad y no comentar con otras personas de su condición, en lo que respecta a la atención a las personas con discapacidad visual se atenderá con las indicaciones ya elaboradas por las instituciones que atienden a esta población.

Melvin Montero Murillo, Contralor de Servicios en la Municipalidad de Goicoechea, acotó que esta era una deuda pendiente con los usuarios o contribuyentes del cantón, que al día de hoy queda saldada, por lo menos con la publicación en la Gaceta de este protocolo, “corresponderá ahora a la administración implantarla en cada departamento y funcionario que atiende público”, finalizó
-
...Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio...
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -