"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

El tiempo - Tutiempo.net

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

sábado, marzo 21, 2020

ONU considera ‘excepcional e innovadora’ la respuesta de Costa Rica ante el covid-19


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Organización considera que la respuesta interinstitucional del país ha sido 'ejemplar” 

“Bajo el liderazgo del presidente de la República (Carlos Alvarado) el ministro de salud (Daniel Salas), el Centro Operativo de Emergencia (COE) y todas las instituciones relacionadas, están verdaderamente desarrollando una respuesta interinstitucional y una respuesta articulada ejemplar”, manifestó Alice Shackelford, coordinadora de la ONU en el país. 

Shackelford destacó, por ejemplo, el hecho de que la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) esté produciendo alcohol en gel, en vez de guaro Cacique, para suplir la demanda y que Correos de Costa Rica esté dando facilidades para distribuir ese producto a la población. 

“Ahí hay una respuesta coordinada, articulada, también pensando en un sistema innovador nos puede ayudar contra el covid-19”, manifestó la representante. Añadió que, de parte del Sistema de las Naciones Unidas, se está acompañando al país para desarrollar esta respuesta en los diferentes planes de implementación para asegurar “que nadie se quede atrás”. Shackelford indicó que están apoyando la transmisión y el desarrollo del mensaje del país a la población sobre el covid-19 con un enfoque más específico en grupos más vulnerables como pueblos indígenas, niños niñas y adolescentes; adultos mayores y personas con discapacidad para asegurar que nadie se quede atrás. 

“Otra área de acompañamiento del sistema de las Naciones Unidas es entender cuáles son las áreas de necesidad de las instituciones y autoridades involucradas y ver cómo alinear nuestro trabajo en apoyo a estas instituciones. Solo trabajando juntos podemos combatir el covid-19 y asegurar que el sistema sigue no dejando a nadie atrás”, dijo Shackelford. 

-
New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...