RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Panamá, el país más golpeado por el Covid-19 en Centroamérica


LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Ministerio de Salud de Panamá confirmó dos nuevos decesos, por lo que la cifra de víctimas aumenta a ocho en el país de la región centroamericana. En total, suman 443 casos positivos del nuevo coronavirus.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, declaró este martes cuarentena total para contener la rápida expansión del nuevo coronavirus, que registra 443 contagios y ocho fallecidos en el país centroamericano.

Centroamérica suma 689 casos positivos del nuevo coronavirus.

"A partir de las 5:01 a.m. de hoy miércoles 25 de marzo (10H01 GMT), se declaro cuarentena total obligatoria en el territorio nacional de manera indefinida, con excepciones", escribió Cortizo en Twitter.


Entre las excepciones citó la línea de producción de alimentos, así como el personal de salud, fuerza pública, bancos y supermercados.

Las personas solo podrán movilizarse dos horas en el día para la compra de alimento y medicamentos, indicó.

El horario de salida está determinado por el último número de la cédula, o pasaporte, en caso de los extranjeros residentes en el país.

Es decir, si la cédula termina en 8, la persona puede salir de su casa a las 7:30 para realizar su compra entre 8:00 y 9:00 a.m., y luego tiene otra media hora para regresar a su residencia.

"Como gobierno, nuestra responsabilidad es preservar a toda costa la salud y la integridad de los panameños", agregó el mandatario.

Panamá es el país de Centroamérica que más casos ha detectado de la Covid-19, con 443 contagios, 98 más que los reportados el lunes, informó la ministra de Salud, Rosario Turner.

Al mismo tiempo, la ministra dio a conocer dos nuevas defunciones por el coronavirus, para un total de ocho fallecidos.

Cortizo también anunció que las personas que consumen menos de 300 kilovatios de energía eléctrica, que son alrededor de 700.000 clientes, tendrán una disminución del 50% en su tarifa.

Las personas o pequeñas empresas que consumen entre 301 y 1.000 kilovatios tendrán un descuento del 30%. Sin embargo, para este grupo que no puede pagar, habrá un periodo de gracia de tres meses.

-
New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
  


Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -