RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Sector empresarial y diputados apoyan medidas anunciadas por el Gobierno

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Tanto el sector empresarial como diputados de diferentes fracciones indicaron que apoyan las medidas anunciadas este sábado por el presidente de la República, Carlos Alvarado, para hacerle frente a la crisis económica por el COVID-19.

Carlos Ricardo Benavides, presidente de la Asamblea Legislativa aseguró que trabajarán en lo que les corresponde para que las medidas anunciadas sean una realidad.

“Espero que pueda brindarnos más detalles el próximo lunes temprano, donde los diputados estamos dispuestos a arrollarnos las mangas y trabajar de manera inmediata. Las decisiones que le correspondan al Poder Legislativo deben tomarse rápido, en una emergencia sanitaria debemos aprovechar el tiempo. La moratoria en el pago del IVA y la renta me parece una medida que puede contribuir con las empresas “, explicó.

También mencionó que es necesario que se apruebe la ley de jornadas acumulativas.

“Creo que hay que entrarle más al tema laboral, me parece que es el momento para aprobar el proyecto de ley de jornadas acumulativas para que las empresas puedan acomodarse con sus empleados en un esquema 4-3 y aprovechar más el tiempo e incluso emplear más gente.

Creo que debemos de tener un plazo en el cual a las empresas se les permita poder hacer contrataciones o desarrollar sus planes en horarios alternativos que le permitan no tener que recurrir a la suspensión del contrato de trabajo, sino poder contratar por horas y mantener a todo el personal por horas. Eso es un tema que debemos discutirlo”, añadió.

Por su parte, Yorleny León, del Partido Liberación Nacional (PLN) aplaudió la “inmediatez” del Gobierno, aunque le preocupa el tema del sector informal, que no fue tomado en cuenta dentro de las medidas.

“Me queda el sinsabor que las mismas ayudan considerablemente al sector formalizado de la economía, y que por tanto se deja en una desventaja mayor al sector de la informalidad para quienes de por sí su día a día es complicado. En ese sentido insto a la Presidencia de la República a facilitar mecanismos para los ‘informales’ y a los jerarcas de las instituciones a no esperar hasta el inicio de semana para empezar a trabajar en la materialización de las medidas anunciadas y para buscar los mecanismos que permitan subsanar los faltantes financieros en la hacienda pública que estas medidas van a generar”, citó.

Por su parte, la diputada independiente del bloque Nueva República, Ivonne Acuña aplaudió las iniciativas relacionadas al tema de las tasas de interés, préstamos y cargas sociales.

“Esperamos tener respuesta positiva por parte de estas juntas directivas”, dijo Acuña, quien dijo que está dispuesta a colaborar para aprobar los proyectos de ley en materia económica, para sostener la economía del país, que ya está siendo golpeada.

A través de un tuit, el diputado liberacionista, Roberto Thompson habló de unir esfuerzos para sacar al país adelante y en otra publicación dijo que va a pedir que se convoque el proyecto de ley 21.839, de reactivación económica desde lo local.

“Solicitaré al Ejecutivo la convocatoria del expediente 21.839 que al igual que otros de mis compañeros, suma a las medidas anunciadas por el gobierno, en este caso para que, desde lo local, se puedan impulsar acciones, facilidades, descuentos e incentivos para los afectados”, escribió.

Finalmente, Álvaro Sáenz, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) dijo que también apoyan las medidas de atención y apoyo a la economía nacional anunciadas por el Gobierno para hacer frente al impacto del COVID-19.

“Estudiamos las medidas anunciadas por el Gobierno, para asegurarnos de su impacto positivo en la economía. Las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas seguimos trabajando y produciendo, para mantener activa la economía. Urge aprobar la ley de jornadas acumulativas para evitar despidos y disminuir contagios “, escribió en Twitter.

-

- Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
  


Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -