"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

El tiempo - Tutiempo.net

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

jueves, marzo 19, 2020

¡Tenga cuidado! Aplicación sobre Covid-19 busca tomar control de su celular

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Preste mucha atención a las aplicaciones que descarga en su celular, porque la emergencia que vive el mundo en torno al nuevo coronavirus también es aprovechada por los delincuentes informáticos.


El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y la Fiscalía de Fraudes advirtieron sobre un sistema malicioso, bajo el nombre de “Covid-Lock”, que podría poner en riesgo a los usuarios del sistema Android.

Se trata de una App ofrece actualizaciones sobre la propagación del Covid-19, supuestamente informando cuando una persona cerca de su ubicación resulta contagiada. Sin embargo, una vez instalada altera la pantalla de bloqueo del celular y exige un pago de $100 en bitcoins para devolverle al usuario el control del dispositivo.

Luis Adrián Salazar, jerarca del Micitt, se refirió a esta nueva amenaza tecnológica. 

La instrucción general es no abrir ningún correo electrónico que recibamos de un desconocido.


La aplicación también amenaza a las víctimas con borrar todo el contenido del celular si no cancelan los $100 en un plazo de 48 horas. Sin embargo, las autoridades instan a no pagar el rescate, y extremar los cuidados en el uso del teléfono celular.

Lejos de confiar en aplicaciones de dudosa procedencia, infórmese sobre el Covid-19 a través de fuentes oficiales y medios de información con credibilidad.

-
New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...