RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

500 parlamentarios de América Latina y el Caribe publican carta abierta sobre el COVID-19 y la lucha contra el hambre

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Frente Parlamentario contra el Hambre llamó a los países a mantener vivas las cadenas de producción y suministro de alimentos y a apoyar la alimentación de los más vulnerables


El Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe difundió este 1 de abril de 2020 una carta abierta llamando a no desatender la lucha contra el hambre y la malnutrición durante la pandemia de COVID-19.

En el texto, los más de 500 parlamentarios que forman parte de dicha red legislativa, que recibe apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), afirmaron que en los países latinoamericanos y caribeños "no todo el mundo tiene los medios necesarios para alimentarse adecuadamente en un estado de cuarentena" y llamaron a los países a asegurar que las cadenas de producción, transformación y suministro de alimentos se mantengan vivas.

“Como miembros del Frente Parlamentario contra el Hambre hacemos un llamado a los tomadores de decisión a siempre considerar entre las medidas de emergencia: la protección del derecho a la alimentación de los latinoamericanos y caribeños”, dice la carta.

Llaman a que no se abra la puerta a la escasez. “Debemos, entre todas y todos, velar que las cadenas de producción, transformación y suministro de alimentos se mantengan vivas.

En este punto, nos dirigimos a los consumidores a que eviten el acaparamiento, y a las empresas privadas a que mantengan sus sistemas de distribución accesibles para la toda población, y promuevan la compra consciente y el no desperdicio de alimentos”, indican.

“Por ello, también es crucial que los países aborden medidas de emergencia alimentaria orientadas a los sectores con mayor vulnerabilidad. Nos referimos, muy especialmente, a las niñas y niños, adultos mayores y aquellos que perciben menores ingresos”, finalizan.

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -