RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En solo un día ingresaron 2800 formularios al Comité Municipal de Emergencias

Comié Municipal de Emergencias de Goicoechea. (Foto: Isaí Jara)
LA VOZ DE GOICOECHEA.- En tan solo un día de haberse puesto a disposición los formularios de solicitud de ayudas de alimentación en la página www.munigoicoehea.com, se recibieron 2800 solicitudes. Estos formularios son neceasrios para que las personas que tengan afectación por la COVID-19, puedan acceder a un paquete de alimentos.


Los paquetes de la alimentación los suministra la Comisión Nacional de Emergencias.

La asignación y distribución le corresponde al Comité Municipal de Emergencias junto con un equipo humano de diferentes instituciones públicas y privadas del cantón que están hombro a hombro en esta labor.

Cristian Rodríguez, coordinador del Comité Municipal de Emergencias, declaró a www.lavozdegoicoechea.info que el jueves 23 de abril a media mañana se habilitó la página con los formularios digitales para que las personas afectadas por la COVID-19, los llenen digital y con ello “nosotros empezar con los respectivos estudios y los que califiquen les llegue sus alimentos los más pronto posible hasta su casa”, dijo.

“Imagínese que en apróximadamente 12 horas ya se habían recibido 2800 formularios”, dijo Rodríguez.

“Esta es una tarea ardua, que requiere de mucho personal y esfuerzo por lo apremiante de la situación, desgraciadamente hay cosas que se salen del control de nosostros como comité, ya que son recursos públicos y deben ser no solo bien invertidos sino que también transparente equitativamente distribuidos” expresó.

“Para hoy sábado 25 de abril, las Asociaciones de Desarrollo Integral de los 7 distritos y la Cruz Rojas de Guadalupe e Ipís estarán entregando formularios físicos para aquellas personas que no cuentan con los sistemas electrónicos necesarios para llenarlo digitalmente", anunció Rodríguez.

“Recordarles a las personas que si tienen alguna posiblidad de adquirir sus alimentos, por favor no utilice los formularios, dejésmole el campo a aquellos que si los necesitan de verdad”, finalizó Rodríguez

*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -