RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Nuevas restricciones anuanciadas por el gobierno

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Este lunes 27 de abril el Gobierno de la República anunció las nuevas restricciones que rigen en el país, como estrategia para “aplanar la curva” en medio de la pandemia por COVID-19, es decir, evitar el contagio masivo de esta enfermedad. 
El presidente, Carlos Alvarado y el ministro de Salud, Daniel Salas, anunciaron que estas nuevas medidas se crearon basadas en datos técnicos y científicos , provenientes de instituciones como la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). 
Estas nuevas reglas rigen del viernes 1° al viernes 15 de mayo.
Lo que cambia Cines y teatros (excepto el Teatro Nacional y el Melico Salazar) podrán abrir entre semana de 5:00 a.m. a 7:00 p.m. Debe haber 2 metros de separación entre las personas y la reserva de boletos debe ser electrónica. 
Sitios para practicar o hacer entrenamiento de deportes sin contacto podrán abrir de 5:00 a.m. a 7:00 p.m. con reducción al 25% de su capacidad. 
En el mismo horario podrán abrir gimnasios con un 25% de su capacidad máxima, con programación de citas y horario diferenciado para personas con factores de riesgo. 
También de 5:00 a.m. a 7:00 p.m. podrán abrir entre semana escuelas de natación, con una reducción de su capacidad al 25%. 
En caso de otras actividades económicas que quieran tener autorización para reanudar operaciones, anteriormente deben solicitar la aprobación de un protocolo que, antes, debe ser revisado por el Ministerio de Salud. 
Durante los fines de semana podrán abrir salones de belleza, venta al por menor de partes, piezas y accesorios para carros y motocicletas. Se podrá en horario entre 5:00 a.m. y 7:00 p.m., con una capacidad del 50%. 
Podrán abrir los estacionamientos o parqueos. 
Lo que se mantiene
Se mantiene la restricción vehicular sanitaria tal y como se había informado. No circulan 2 placas por día entre semana, mientras que los carros solo pueden salir un día del fin de semana, según la terminación de la placa. 
Sigue suspendido el curso lectivo presencial, pero se mantiene la estrategia de clases virtuales. 
Templos se mantienen cerrados, al igual que las playas, bares, discotecas y eventos masivos. 
Se mantiene la solicitud para que las instituciones públicas y privadas apliquen el teletrabajo en la medida que sea posible.

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -