"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

viernes, mayo 22, 2020

30% de los contagios en Costa Rica se originaron por un viaje

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Ministro de Salud, Daniel Salas ahondó hoy en conferencia de prensa sobre los nexos que han provocado la mayoría de contagios por COVID-19 en Costa Rica. En esa línea el jerarca indicó que el 30,4% de los positivos son casos relacionados directamente con un viaje (llamado importados), 24,5% se originaron por vínculos laborales y 20,3% por el círculo familiar.

El 13,3% se deben a un espacio de convivencia social (reuniones o encuentros fuera de la convivencia familiar), el 3,5% se clasifican como “otros” (ejemplo el centro de aprehensión), mientras que en el 8% de la totalidad de casos se investiga el nexo epidemiológico.

“Es importante reforzar las medidas preventivas en espacios laborales, dado que en espacios intrafamiliares es más común que se repliquen los contagios de quienes conviven con el positivo y continuar evitando los espacios sociales” señaló el Ministro.

En la misma línea Salas aclaró que, a pesar de que se han habilitado ciertos servicios, enfatiza que, por ejemplo, en el caso de deportes, solo se ha permitido aquellas prácticas de alto rendimiento por lo que las academias de fútbol o canchas para la práctica recreativa de este deporte no pueden funcionar aún.

De igual forma indicó que restaurantes o bares restaurantes, no tiene aval para realizar eventos como tipo concierto o parecidos, dado que explícitamente en las medidas administrativas del Ministerio de Salud, los conciertos están suspendidos por el riesgo a salud que representan, aunque se realicen al 50% de aforo.
*

New2020 -  Recuerda lavarte muy bien las manos y utilizar alcohol en gel, entre todos combatiremos al COVID-19...La limpieza es nuestra mejor arma...#QuedateEnCasa - Reaccionemos -
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.

Escríbenos a nuestro correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...